La Pregunta

La Pregunta

EDCM

La reina Sofía pilló a Don Juan Carlos en Toledo acostado con una mujer de la región, ¿quién era?

No todos los medios se están haciendo eco del libro que Amadeo Martínez Inglés, coronel retirado del Ejército, ha escrito sobre las andanzas amatorias del Rey Juan Carlos I. Las principales editoriales lo rechazaron y ahora son los medios de comunicación los que se resisten a hablar de este polémico libro en el que se desvelan los secretos de alcoba del monarca emérito: “Juan Carlos I. El rey de las cinco mil amantes” (Chiado Editorial). El militar ha recopilado datos a través de sus investigaciones y de su incursión en algunas unidades de la Segunda Sección VI, que era la que se ocupaba de la información reservada durante sus etapa como militar en activo, según ha contado El Español. Además, para él espiar a Juan Carlos siempre fue muy fácil: "Le contaba todo a todo el mundo. Disfrutaba contando las amantes que tenía. Por eso pueden salir estas cosas ahora porque si hubiera sido un mudo no se conocerían".

También tuvo alguna amante de Castilla-La Mancha. Una de ellas muy conocida. Martínez Inglés asegura que la reina Sofía descubrió a Juan Carlos con la criptanense universal Sara Montiel: “Hay algunos que han asegurado que la reina le pilló por sorpresa, pero no fue así. Ella tenía sus informantes en Palacio. La Zarzuela siempre ha sido un nido de espías. Ella sabía que este hombre se escapaba todas las noches y se presentó en Toledo, sabiendo que estaba allí para dejarlo en ridículo. Para marcar territorio. Esto supuso la ruptura total como pareja y a partir de aquí se limitaron a lo estrictamente profesional”.

Es decir, que el suceso de Toledo, con una manchega de pura cepa por medio, supuso un antes y un después en la relación de la pareja real, aunque lo que no cambió fue la afición depredadora de Juan Carlos hacia las mujeres. ¿Cómo contabiliza el autor 5.000 amantes?: “Este hombre ha sido el más espiado de toda la historia de España y yo creo que del mundo. Tenía todos los servicios de inteligencia de Franco encima. Cualquier cosa que hacía ya estaba transmitido por todos los canales y a los dos minutos lo tenía Franco encima de la mesa. Se tenía información exhaustiva de él. Se sabía con quién se acostaba, cuándo, dónde y hasta los nombres de las chicas con las que iba. A mi me pilló cuando estaba en la Academia de Zaragoza, porque soy de allí, y me llegaba mucha información. Allí tenía un picadero. También se iba a los prostíbulos de la zona”.

El periódico de Pedro Jota también le ha preguntado a Martínez Inglés por las mujeres a las que más ha querido el ardiente Rey español: “De su última amante Corinna estuvo francamente muy enamorado. Con ella estuvo 15 ó 20 días en un hotel en África después de que le operaran de la cadera. Otra ha sido Bárbara Rey, con la que estuvo 15 años casi de continuo y casi sin contarse porque se atrevía a ir a su chalet. A Marta Gallá es verdad que también la quería, pero a ella la veía muy poco”.

COMPARTIR: