La Pregunta

La Pregunta


EDCM

¿Quiénes son los dos niños de la foto quizá más bella de Toledo?

Imagen parcial de una gran fotografía de Toledo del legendario Sem Presser Imagen parcial de una gran fotografía de Toledo del legendario Sem Presser

El pasado mes de julio publicamos en EL DIGITAL CLM un artículo titulado "Se busca a los gemelos protagonistas de esta foto toledana hecha en 1955". Una preciosa imagen de Sem Presser que dio a conocer Eduardo Sánchez Butragueño en su blog Toledo Olvidado en un intento de dar con la identidad de las personas que aparecen en la misma.

Un año y medio después Sánchez Butragueño ha logrado su propósito. Ya se sabe la identidad de los niños, que no son gemelos como se pensaba en un principio. 

Eduardo Sánchez Butragueño publicó el verano de 2019 la fotografía que, como dijimos entonces, le sirvió para lanzar varias interrogantes sobre la identidad de sus protagonistas. Es una estampa del genial Sem Presser, fotógrafo holandés que estuvo en Toledo en 1955 y retrató a un matrimonio de la época paseando con su carrito y dos bebés en el entorno de la calle Ancha. 

MILITAR

Eran muchos los detalles curiosos de la fotografía, de una calidad apabullante tanto por el contenido como por la técnica. Sin embargo, lo que más intrigaba a Butragueño era la identidad de los protagonistas. 

 
Este jueves lo ha comunicado a través de su cuenta de Twitter: "Un año y medio después esta foto vuelve a darme un alegrón: ¡los niños que aparecen se han identificado! Se trata de Pilar y Ángel Modrego (no son gemelos), junto con su madre (señora Navarro, que aún vive) y su padre. Me encanta unir la magia de la fotografía a la de internet". Sánchez Butragueño dice que ha sentido una gran emoción con el hallazgo. Y no es la primera vez. Su esforzada labor de investigación, documentación y publicación, unida al rigor y cariño con que lo hace, tiene su recompensa.

 
Compartir