25 de septiembre de 2017
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín
La Pregunta

La Pregunta

EDCM

¿Qué empresa en la región ha iniciado la comercialización de sus productos en Filipinas?

Reig Jofre refuerza su expansión en Asia e inicia la comercialización de un antibiótico inyectable en Filipinas, según ha informado este miércoles la farmacéutica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Reig Jofre cuenta con una factoría de Toledo, con una plantilla de 275 trabajadores y una extensión de 32.000 metros cuadrados de superficie, dispone de dos plantas, una de penicilánicos orales y estériles y otra de cefalosporinas inyectables, de las que salen una media de 50 millones de unidades al año, unos 4.500 palets de producto final al mercado nacional y unos 14.000 al mercado internacional, en el 2014.

En concreto, la compañía ha firmado un acuerdo de distribución con un socio local para el suministro en Filipinas de cefuroxima 750 mg, un antibiótico inyectable cefalosporánico indicado en infecciones bacterianas, que se comercializará con el nombre de Bizafrox 750mg. El mercado de Asia es uno de los mercados estratégicos para Reig Jofre por su tamaño y potencial de crecimiento, que en 2016 pasó del 4% al 7% en la aportación de ventas de la compañía, impulsada principalmente por la entrada en el mercado japonés. El inicio de la comercialización de antibióticos inyectables en Filipinas se suma a la creación en 2015 de Reig Jofre Europe, “joint venture” en Singapur para la comercialización de los productos Reig Jofre en el Sudeste Asiático, y al acuerdo formalizado con la japonesa Maruishi Pharma para la comercialización de inyectables de última generación de uso hospitalario en Japón.

Reig Jofre prevé aumentar las ventas de antibióticos inyectables en los estados del Sudeste asiático (ASEAN) y alcanzar un millón de euros en los próximos dos años, gracias al crecimiento estimado para esta cefuroxima 750 mg y a la comercialización de la cartera de productos en vías de registro. Reig Jofre cerró 2016 con una cifra de negocio de 161 millones de euros.

COMPARTIR: