Síguenos en Facebook Facebook   |   Siacute;guenos en Twitter Twitter   |         |    Hemeroteca   |    Publicidad   |    RECIBE GRATIS TODOS LOS DÍAS EL DIGITAL CLM
17/05/2012
PORTADA ACTUALIDAD ECONOMÍA OPINIÓN SOCIEDAD DEPORTES IMÁGENES SERVICIOS CARTAS
ALBACETE CIUDAD REAL CUENCA GUADALAJARA TOLEDO
NO SE LO PIERDAN Uno de los plenos más tensos en las Cortes regionales: en directo en EL DIGITAL a las 16:00 horas
DICEN QUE LA JUNTA SE NIEGA A DIALOGAR

Los alcaldes socialistas encerrados están que trinan con la Junta

 Imprimir
 Enviar
 Fuente   
Comparte esta noticia en Facebook Facebook
Comparte esta noticia en Twitter Twitter
Añadir a del.icio.us Del.icio.us
Añadir a Yahoo Yahoo
RSS RSS
EDCM/Efe

22/02/2012 .
Joaquín Hermoso
El portavoz de la plataforma de Ayuntamientos socialistas de Ciudad Real y alcalde de Puertollano, Joaquín Hermoso Murillo, ha lamentado hoy la actitud de la Junta de no querer "consensuar" y "dialogar" sobre su petición de establecer un calendario de pagos.

En declaraciones a Efe, Hermoso Murillo se ha mostrado defraudado por la disposición mostrada por el delegado de la Junta ante este asunto, tras la reunión que han mantenido esta mañana con él.

El alcalde de Puertollano ha señalado que tras esta reunión no han obtenido ninguna respuesta a su petición, que es "clara y concisa", la de consensuar y acordar un calendario de pago que permita a los Ayuntamientos saber cuándo cobrarán.

Para Hermoso Murillo, no es justificable la actitud que mantiene la Junta ante los representantes de 46 municipios de la provincia de Ciudad Real que representan a más de 250.000 habitantes.

Además, ha señalado que el Gobierno regional no puede excusarse en decir que queremos que nos paguen en 48 horas "cuando sabemos que no es posible y, desde luego, no es lo que pretendemos", ha dicho.

"Lo que queremos es que exista lealtad institucional y confianza mutua y que la Junta se comprometa a pagarnos como está pagando a otros Ayuntamientos del PP", ha dicho.

Se suman al encierro

Por otra parte, los alcaldes de Chillón, Jerónimo Mansilla, y Guadalmez, Elena Sierra, se han sumado al encierro de 48 horas en la Delegación de la Junta en Ciudad Real para exigir un calendario de pagos.

Mansilla ha explicado a Efe que la deuda a Chillón se eleva a un millón de euros, en tanto la alcaldesa de Guadalmez, Elena Sierra, ha explicado que el Gobierno regional adeuda 380.000 euros al Ayuntamiento.

Sierra ha dicho a Efe que el encierro de alcaldes "no tiene color político" y ha añadido: "me debo a todos mis ciudadanos, que son los que están padeciendo la negativa de la Junta de no cumplir los compromisos adquiridos con mi pueblo".

"No nos vale que la Junta diga que no hay dinero", ha remarcado la alcaldesa, porque "desde que gobierna el PP no sólo no nos paga sino que nos constan importantes ingresos a Ayuntamientos de su mismo color político".

El encierro que estos dos alcaldes de la comarca de Montesur han iniciado hoy concluirá el próximo viernes aunque ni Mansilla ni Sierra han descartado realizar más actos de protesta.   
Globalcaja
Grupo Jesús Bárcenas
 
Quiénes somos   /   Publicidad /   Contactar   /   Cartas al director   /   Suscripción al boletín   /   Ir a RSS RSS
Copyright © Digital Comunicación 2006, S.L.   ® El Digital Castilla la Mancha es una marca registrada.
Derechos reservados.   España.   E-mail: eldigital@eldigitalcastillalamancha.es
Oficina central:  C/ San Francisco, 21  -  45600 Talavera de la Reina  -  Toledo (España).  
Teléfono de contacto: Talavera 606713383 / Toledo 606018622
Política de información   /   Política de privacidad  /   Aviso legal