Síguenos en Facebook Facebook   |   Siacute;guenos en Twitter Twitter   |         |    Hemeroteca   |    Publicidad   |    RECIBE GRATIS TODOS LOS DÍAS EL DIGITAL CLM
17/05/2012
PORTADA ACTUALIDAD ECONOMÍA OPINIÓN SOCIEDAD DEPORTES IMÁGENES SERVICIOS CARTAS
ALBACETE CIUDAD REAL CUENCA GUADALAJARA TOLEDO
VICENTE TIRADO Nuevo y comprometido padrino de Marsodeto: vea la galería de imágenes
PARADORES DE TURISMO

Multimillonario déficit de una gran empresa con fuerte implantación en Castilla-La Mancha

 Imprimir
 Enviar
 Fuente   
Comparte esta noticia en Facebook Facebook
Comparte esta noticia en Twitter Twitter
Añadir a del.icio.us Del.icio.us
Añadir a Yahoo Yahoo
RSS RSS
Preciosa imagen del Parador de Turismo de Cuenca
Eldigitalcastillalamancha.es

17/02/2012 .
La cadena hotelera pública Paradores tiene un déficit de 80 millones de euros, según aseguró el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, quien recordó que en 2004, la compañía contaba con una tesorería de 45 millones de euros en bonos del estado, una situación que "se ha revertido".

Durante un almuerzo organizado por el Foro de la Nueva Economía, Soria subrayó que el producto Paradores tiene muchas virtudes y que constituye una "buena marca", aunque instó a "reconsiderar" si en el momento en el que se encuentra la economía española y, con los recursos públicos de los que se dispone, es procedente hacer inversiones en ampliar la red, que cuenta con 93 establecimientos, para abrir nuevos.

Preguntado sobre la evolución del turismo en 2012, cuando el peso de la actividad alcanzó el 11% del PIB, lo que supone un incremento de un 2,6%, Soria consideró posible que en el presente ejercicio no se produzca un crecimiento de esta magnitud, ya que 2011 se comparaba con dos 2009 y 2010 que fueron de decrecimiento y además se vio beneficiado por factores exógenos como la "Primavera Árabe". No obstante, adelantó que el Ejecutivo prevé un "leve crecimiento" del 0,5% en 2012.

En cuanto a la tasa turística que prevé implantar Cataluña sobre las pernoctaciones hoteleras, Soria se mostró respetuoso con las decisiones de las comunidades autónomas dentro de sus competencias, pero señaló que "no comparte" esta decisión y que considera que "no es el momento" de implantar este tipo de gravámenes.   
Esta noticia aún no tiene comentarios publicados.

Puedes ser el primero en darnos tu opinión. ¿Te ha gustado? ¿Qué destacarías? ¿Qué opinión te merece si lo comparas con otros similares?

Recuerda que las sugerencias pueden ser importantes para otros lectores.


Mande su comentario
Tema: Multimillonario déficit de una gran empresa con fuerte implantación en Castilla-La Mancha
Nombre (obligatorio)
E-mail (obligatorio)
Título (obligatorio)
Comentario (máx. 1500 caracteres)
Por favor rellene el siguiente campo con las letras y números que aparecen en la imagen superior
Términos y condiciones
CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Los comentarios del website eldigitalcastillalamancha.es tienen caracter divulgativo e informativo y pretenden poner a disposición de cualquier persona la posibilidad de dar su opinión sobre las noticias y los reportajes publicados. No obstante, es preciso puntualizar lo siguiente:
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de eldigitalcastillalamancha.es y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
eldigitalcastillalamancha.es declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.
  
 
Quiénes somos   /   Publicidad /   Contactar   /   Cartas al director   /   Suscripción al boletín   /   Ir a RSS RSS
Copyright © Digital Comunicación 2006, S.L.   ® El Digital Castilla la Mancha es una marca registrada.
Derechos reservados.   España.   E-mail: eldigital@eldigitalcastillalamancha.es
Oficina central:  C/ San Francisco, 21  -  45600 Talavera de la Reina  -  Toledo (España).  
Teléfono de contacto: Talavera 606713383 / Toledo 606018622
Política de información   /   Política de privacidad  /   Aviso legal