Nos han contado

Nos han contado

EDCM

La repugnante vídeo-mentira secesionista para atacar a Pedro Almodóvar

2019/05/21/105498_almodovar.jpg

Pedro Almodóvar está triunfando en el Festival de Cannes, donde su última película, "Dolor y gloria", está entre las favoritas de la crítica para hacerse con la Palma de oro. El día de la proyección el público del certamen valoró muy bien la obra protagonizada por Penélope Cruz y Antonio Banderas con un aplauso de cerca de diez minutos. Sin embargo no todo son alabanzas. Aquí, en España, la prensa independentista de Cataluña le está atacando por motivos ajenos al cine y sacando conclusiones de un vídeo que tampoco aclara nada, tal como ha publicado el diario ABC.

«Almodóvar de pie, todo el mundo aplaudiéndole, abraza y se besa con sus actrices, las del filme, como Penélope Cruz, y las que no salen, como Marisa Paredes o Rossy de Palma. Sólo una actriz hace cara de póquer, no aplaude y cuando Almodóvar pasa por su lado se ignoran ostensiblemente, de ida y de vuelta», ha publicado elnacional.cat sacando conclusiones a partir de un vídeo de dos minutos y medio del periodista de RTVE Carlos del Amor.

En el vídeo, en realidad, Pedro Almodóvar, visiblemente emocionado, saluda a parte del séquito español que le acompaña menos al trío en el que está Nora Navas junto con Leonardo Sbaraglia y Asier Etxeandia

Solo los que quieren hacer daño a Almodóvar ven ahí una humillación. Y de hecho, el propio Carlos del Amor tuiteó un nuevo vídeo respondiendo con ironía al medio catalán en el que director y actriz se funden en un emotivo abrazo. Es decir, los separatistas se han quedado con la parte del vídeo que les interesaba para elaborar un relato que es totalmente falso. Y para subrayar sus argumentos sobre el mal trato del director manchego a los actores catalanes tiran de hemeroteca para recuperar testimonios antiguos en su contra, como el de Lluís Homar o de Yolanda Ramos. Un montaje absurdo en la línea habitual de los que no les importa mentir con tal de hacer prevalecer su relato antiespañol.

COMPARTIR: