Nos han contado

Nos han contado

EL DIGITAL

Veintisiete superficies comerciales de Castilla-La Mancha anuncian contrataciones para este verano

CarrefourInt690

Carrefour abre el grifo de las contrataciones y sumará a 6.700 empleados a su plantilla para su campaña de verano. El 90 por ciento de los nuevos puestos se destinarán a los hipermercados y el resto a supermercados y otros negocios del grupo francés, como servicios financieros, gasolineras y agencias de viajes.

La multinacional francesa, tras su última apertura en Cuenca, cuenta con siete hipermercados, tres supermercados y 17 Carrefour Express en Castilla-La Mancha. Una red de establecimientos operada por más de 800 empleados, jóvenes en su mayoría (43% menores de 34 años) y mujeres (66% de la plantilla total). El pasado año, cerca de 300 pequeñas y medianas empresas de Castilla-La Mancha facturaron a Carrefour 166 millones de euros como interproveedores.

Los perfiles que más demanda Carrefour en esta convocatoria son los relacionados con la atención al cliente en productos frescos (como carnicería, charcutería, frutería, panadería y pescadería) y en áreas especializadas como tecnología o electrodomésticos. Además, se busca personal para cubrir las líneas de caja y en la reposición de productos. Los nuevos empleados ayudarán a suplir las bajas durante el período de vacaciones, y a reforzar las plantillas de los locales que tienen un mayor volumen de ventas durante el verano, como los ubicados en zonas turísticas o en comunidades como Baleares o Canarias.

Como requisitos, la cadena exige que los candidatos tengan una clara orientación comercial y capacidad para trabajar en equipo. Los aspirantes deben ingresar en la web de Carrefour, y tras indicar la ciudad y los centros en los que están interesados, deben dejar sus datos de vida laboral y contacto. El perfil de los empleados que Carrefour contrata para el verano suele corresponder con jóvenes que buscan un primer empleo y estudiantes. Además de las incorporaciones para la temporada estival, el grupo francés planea sumar a 300 universitarios para que trabajen como mandos intermedios, gerentes o directores.

Durante 2016 también ha contratado a 300 jóvenes para puestos directivos junior, y a ellos se sumaron otros 60 profesionales con perfiles relacionados con las nuevas tecnologías, “para responder al proceso de digitalización” de la empresa. Actualmente Carrefour cuenta con 49.000 empleados en España.

COMPARTIR: