Síguenos en Facebook Facebook   |   Siacute;guenos en Twitter Twitter   |         |    Hemeroteca   |    Publicidad   |    RECIBE GRATIS TODOS LOS DÍAS EL DIGITAL CLM
17/05/2012
PORTADA ACTUALIDAD ECONOMÍA OPINIÓN SOCIEDAD DEPORTES IMÁGENES SERVICIOS CARTAS
ALBACETE CIUDAD REAL CUENCA GUADALAJARA TOLEDO
VICENTE TIRADO Nuevo y comprometido padrino de Marsodeto: vea la galería de imágenes
ENFERMERÍA

Otro gran colectivo de la región, hasta ahora callado, empieza a mostrar su enfado con la Junta

 Imprimir
 Enviar
 Fuente   
Comparte esta noticia en Facebook Facebook
Comparte esta noticia en Twitter Twitter
Añadir a del.icio.us Del.icio.us
Añadir a Yahoo Yahoo
RSS RSS
Eldigitalcastillalamancha.es

04/02/2012 .
El Colegio Oficial de Enfermería de Toledo ha enviado a todos sus colegiados una nota informativa en la que explica y manifiesta su "disconformidad" ante los "recortes" que se están llevando a cabo en la gestión de los servicios de Enfermería, tanto en hospitales de la provincia de Toledo como del resto de Castilla-La Mancha.

"A los ya sabidos recortes en materia de personal de Enfermería que se están realizando, hay que añadir la supresión de los puestos de gestión en los servicios de Enfermería, que en algunos hospitales de Castilla-La Mancha llegan hasta las dos terceras partes de la plantilla", ha denunciado en nota de prensa el colegio.

El presidente del Colegio de Enfermería de Toledo y presidente a su vez del Consejo de Colegios de Enfermería de Castilla-La Mancha, Roberto Martín, considera que "dicha reducción de puestos de trabajo en la gestión enfermera supone un ataque frontal a las estructuras del sistema de organización hospitalaria y a una de las principales funciones de la profesión enfermera".

Tanto es así que la gestión de los servicios de Enfermería persigue como sus principales objetivos la mejora de la calidad de los cuidados al usuario de los servicios sanitarios y la optimización del gasto en la prestación de esos servicios, bien sea gestionando recursos materiales, recursos humanos, optimización de tiempos, etc.
 
Autonomía de la profesión enfermera

De esta forma, matiza Roberto Martín, "se ataca a la autonomía de la profesión enfermera, su implicación en la toma de decisiones y su proyección, presencia y visibilidad en los centros sanitarios".

El presidente del Colegio, sin embargo, subraya que "nuestro colectivo no elude el sacrificio, y es consciente de que todos debemos arrimar el hombro en esta delicada situación, sabemos que se deben hacer ajustes, pero somos el colectivo al que más esfuerzos se le está pidiendo".

De hecho, el propio Roberto Martín ha defendido esta postura en las reuniones mantenidas recientemente con responsables de la Consejería de Salud y Bienestar Social y del SESCAM.

El Colegio de Enfermería considera que es importante gestionar de forma eficiente los recursos que actualmente tienen los servicios de salud en cuanto a recursos humanos, materiales, infraestructuras, sin embargo considera que optimizando mejor los servicios de los que actualmente se dispone, se evitarían los recortes.   
12:35.
05/02/2012
Siempre Enfermería..
Tibio comunicado del Colegío.Siempre es más facil apretar a la Enfermería ya que son sumisos y poco corporativistas. Los facultativos siguen campando a sus anchas e incumpliendo horarios pero el Sescam mira para otro lado. Fichemos todos en todos los centros y será como se empiece a controlar a los trabajadores.Ya saben la culpa de la crisis en sanidad es de la Enfermería. Que convoque el Colegio concentraciones de protestas. O enseñamos el colmillo o muerte como profesión. Que pena.
Enviado por: Enfermero 2
21:44.
04/02/2012
vergonzosos.
He trabajado en el provincial de la diputacion me parece vergonzoso que ahora esten casi cerrados, que se lo regalen al sescam que estos se froten las manos para tener otro sitio para mangonear, el colegio tenia que apostar mas y mas amenudo por sus representados, son un poco apaticos y agradecidos tambien se dice que son muy asemejados a cierto sindicato y muy tibios politicamente correctos en sus comunicados, con este panorama asi nos luce a la enfermeria, a otros colectivos de vital importancia como nosotros les podian mamonear los politicos como hacen con nosotros por no tener quien levante la voz a tiempo, en fin todo un posicionamiento tibio y politicamente muy correcto, ¿y al enfermeria que? siempre nos queda emigrar a francia, portugal y fitlandia donde estamos bien considerado y bien representados/ los de los colegios otros que se apotronan en los cargos casi vitalicios ¿paorque?
Enviado por: casienfermero
16:03.
04/02/2012
DIRECCIONES PRIVADAS DE MADRID.
Ojo, el PP, está colocando en los puestos de gestión de enfermería a personal que es de Madrid, y además de hospitales privados, para que se lleven la pasta gansa y además de no ser personal estatutario n i con plaza en propiedad en el Sescam.
Enviado por: antonio
11:02.
04/02/2012
Como es posible esto..
Con respecto al Complejo Hospitalario de Toledo la anterior Dra. De Enfermeria Marisa Teijeira fue cesada entre otras razones, por no estar de acuerdo con la reestructuración, llevada a cabo en el personal enfermero. Que oscuros interese mantienen a Adela Martínez interventora del PSOE en las pasadas elecciones, en el cargo de subdireccion. Lealtad, dignidad y solidaridad cero. Un diez al comunicado del Colegio de Enfermeria de Toledo.
Enviado por: Estupefacto
10:51.
04/02/2012
En sus manos.
Todos los cargos que han puesto todos los cargos del PSOE.Los que habia se han quedado y los que han puesto los han traido de otras comunidades (como si los de aqui fueramos tontos( y ademas son del PSOE. Estos del PP con Cospedal a la cabeza no escarmientan
Enviado por: Tu
10:16.
04/02/2012
asi nos va.
Los recortes no se hacen solos. Los han realizado las Direcciones y Subdirecciones de Enfermería que se han quedado.
De hecho, miembros activos del PSOE en el CHT de Toledo, siguen ocupando cargos de Subdirección con el actual Gobierno del PP. Incomprensible, pero real y comprobable.
Estos Directivos no entienden nada de estructuras de organización Enfermera, no saben lo que es compromiso ni lealtad ni dignidad.
Así nos va.
Enviado por: Enfermero
Globalcaja
Grupo Jesús Bárcenas


Mande su comentario
Tema: Otro gran colectivo de la región, hasta ahora callado, empieza a mostrar su enfado con la Junta
Nombre (obligatorio)
E-mail (obligatorio)
Título (obligatorio)
Comentario (máx. 1500 caracteres)
Por favor rellene el siguiente campo con las letras y números que aparecen en la imagen superior
Términos y condiciones
CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Los comentarios del website eldigitalcastillalamancha.es tienen caracter divulgativo e informativo y pretenden poner a disposición de cualquier persona la posibilidad de dar su opinión sobre las noticias y los reportajes publicados. No obstante, es preciso puntualizar lo siguiente:
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de eldigitalcastillalamancha.es y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
eldigitalcastillalamancha.es declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.
  
 
Quiénes somos   /   Publicidad /   Contactar   /   Cartas al director   /   Suscripción al boletín   /   Ir a RSS RSS
Copyright © Digital Comunicación 2006, S.L.   ® El Digital Castilla la Mancha es una marca registrada.
Derechos reservados.   España.   E-mail: eldigital@eldigitalcastillalamancha.es
Oficina central:  C/ San Francisco, 21  -  45600 Talavera de la Reina  -  Toledo (España).  
Teléfono de contacto: Talavera 606713383 / Toledo 606018622
Política de información   /   Política de privacidad  /   Aviso legal