LO HA COMUNICADO LA FFCM

Luz verde a la vuelta del público a los espectáculos deportivos en Castilla-La Mancha

La Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha ha anunciado que la Consejería de Sanidad de la región ha dado luz verde a la vuelta de público a las gradas en los lugares que no estén en fase 3.

Según ha informado la propia FFCM en un comunicado, las competiciones de ámbito federativo podrán celebrarse con un aforo máximo de un 30% para espacios cerrados hasta un máximo de 300 asistentes, y un 50% de aforo máximo en espacios abiertos hasta un máximo de 500 asistentes y conforme a los protocolos en vigencia en cada caso en los lugares que se encuentren en nivel 2 como ocurre en la mayoría del territorio de Castilla-La Mancha. 

En ambos casos subraya que se deberá contar con butaca preasignada, y en caso justificado de que no fuera posible, establecer las medidas pertinentes para asegurar en todo momento el mantenimiento de la distancia de seguridad interpersonal.

De igual modo, se podrán celebrar competiciones deportivas no federadas siempre que no se supere el grupo máximo de 6 personas.

Donde todavía tendrán que esperar será en las localidades que se encuentren en nivel 3, donde conforme a los protocolos y a la normativa vigente el público seguirá sin poder entrar.

En cuanto a la fase 1 (ahora mismo no hay ningún territorio en la región en este escenario), las normas de accesos de público se supeditan a la legalidad vigente.

Compartir