SUSPENDIDO POR EL COVID-19

Albacete se queda este año sin su Trofeo Internacional de Tenis

El Club Tenis Albacete ha hecho oficial la cancelación de su 36 edición del Trofeo Internacional de Feria, una medida que ha tomado por segunda vez en toda su historia, y en este caso debido a las actuales circunstancias de la COVID-19, que "no son las más apropiadas para la celebración de un evento a corto plazo, tanto en materia de seguridad, higiene o aforo".

Otro de los motivos que ha esgrimido la institución deportiva albaceteña en un comunicado es que "no se había contemplado en ningún momento la posibilidad de organizar el torno sin público", hecho que, a día de hoy, es prácticamente imposible con las actuales circunstancias sanitarias.

Además, se une que la pandemia hace que esta situación “a día de hoy” no sea “la más indicada para solicitar una ayuda institucional importante” porque ha considerado que las prioridades económicas “deben ser otras”.

Asimismo, en las últimas semanas, el club también ha desestimado la posibilidad de celebrar alguna prueba relacionada con la Liga Mapfre, organizada por la Real Federación Española de Tenis,donde están participando la mayoría de tenistas españoles.

Es la segunda ocasión que el Club Tenis Albacete decide no organizar su trofeo, ya que en 2013 no se celebró la edición por "motivos puramente económicos".

El último ganador del Trofeo Internacional de Feria fue el argentino Carlos Berloq, quien se impuso en la final al tenista murciano Nicolás Almagro por 6-3 y 6-4 en hora y media de partido.

Este club albaceteño ha recordado que por el Trofeo Internacional de Tenis Ciudad de Albacete han pasado la práctica totalidad de los mejores tenistas españoles en los últimos 30 años, desde Emilio Sánchez Vicario a Rafa Nadal, pasando por David Ferrer, Fernando Verdasco o Guillermo García-López, además de Juan Carlos Ferrero, Sergi Bruguera o Álex Corretja, entre otros.

También tenistas extranjeros de renombre como el ruso Marat Safin, el marroquí Younes El Aynaoui, el paraguayo Victor Pecci o recientemente el noruego Casper Ruud y el argentino Carlos Berlocq fueron de la partida. 

Compartir
Update CMP