LIGA IBERDROLA FEMENINA

El Kiele Socuéllamos se refuerza con la internacional Amelia Portero

Amelia Portero Amelia Portero

El Kiele Socuéllamos ha anunciado su segunda alta, la receptora internacional almeriense Amelia Portero, procedente del Haro La Rioja, club del que procede también la opuesta internacional gandiense Paola Martínez.

Amelia Portero (1995, Almería) presenta uno de los palmarés "más completos" de títulos al totalizar tras su paso por club riojano cinco Ligas, cuatro Copas de la Reina, y cuatro Supercopas de España, además de "innumerables convocatorias y torneos con la selección española, en todas las categorías, con la ha ganado un Mundial Júnior y el 8 Naciones.

Formada en la cantera del Unicaja Almería, Portero es una "excelente receptora" de 1,80 metros que ha destacado en "todas las competiciones inferiores", que supuso que los técnicos de la Federación Española de Voleibol (FEV) la reclutarán, en la temporada 2011/2012, para la concentración permanente, siendo desde ese momento jugadora del CAEP Soria de Superliga 2.

En junio del 2012 se proclamó campeona del Mundo Juvenil Escolar, en Toulon (Francia), tras derrotar a equipos de la talla de Serbia, Letonia, China, Turquía en semifinales y la poderosa Brasil en la gran final, ha añadido el club en su misma nota oficial.

En la temporada 2013/2014, con 18 años, debutó en la Liga Iberdrola con el Haro Rioja Voley, logrando un subcampeonato de la Copa de la Reina, que le sirve para que la fiche Logroño donde "termina cada año siendo pieza importante en la consecución de los títulos que las riojanas ganan desde 2014 a 2019".

Ya como jugadora afianzada, regresa a Haro con el que, esta pasada campaña, consiguen llegar a las semifinales de Copa y entrar en el 'play-off' por el título que no llega a disputarse por el COVID-19.

El técnico del Kiele, el albaceteño Chema Rodríguez, ha opinado que Amelia es una de las jugadoras nacionales con "más potencial de la Liga, tanto en ataque como, sobre todo, en su excelente recepción" y que "nos puede dar ese plus necesario para ser uno de los equipos de arriba en esta nueva temporada".

Compartir
Update CMP