ESTE JUEVES ARRANCAN LOS ENTRENAMIENTOS

La toledana María Herrera, única mujer en la parrilla de MotoE

María Herrera. Foto: Instagram María Herrera. Foto: Instagram

El Circuito de Jerez-Ángel Nieto albergará desde este martes hasta el jueves la primera sesión de entrenamientos oficiales de pretemporada de la Copa del Mundo de MotoE de las dos previstas en el calendario, ambas en el circuito gaditano, con la toledana María Herrera como única mujer que compite.

En esta campaña, dieciocho pilotos, entre ellos cuatro españoles y el colombiano Yonny Hernández, ocuparán las formaciones de salida de las pruebas puntuables para la Copa del Mundo de motos eléctricas, MotoE, que, a partir de los días 1 y 2 de mayo en Jerez, se disputará al unísono con algunas de las carreras del Mundial de MotoGP.

El vigente campeón de la competición, el español Jordi Torres (Pons Racing 40), defenderá el título frente al resto de rivales, de hasta once nacionalidades, y tendrá como compañero al holandés Jasper Iwema, el último piloto en incorporarse tras el anuncio realizado por su equipo en la última semana de febrero.

Entre el resto de españoles destaca la única mujer de la competición, la toledana María Herrera (Openbank Aspar), además de Fermín Aldeguer, su compañero en el equipo propiedad de Jorge Martínez 'Aspar', y el balear Miguel Pons, del equipo LCR.

Aldeguer, con 15 años, es el piloto más joven de la parrilla y llega a esta categoría de motos eléctricas tras conquistar la copa europea de Superstock 600 la pasada temporada, en la que también disputó el Campeonato Europeo de Moto2, del certamen FIM CEV Repsol.

En la lista también resalta la presencia del ganador de 2019 en el Mundial de MotoE y subcampeón en 2020, el italiano Matteo Ferrari (Trentino Gresini), al igual que el tercero de la general, el suizo Dominique Aegerter (Dynavolt Intact GP), mientras que el brasileño Eric Granado cambia de equipo y se va al One Energy Racing.

El popular piloto colombiano Yonny Hernández se une al Octo Pramac MotoE y el portugués André Pires formará dupla con el andorrano Xavier Cardelús en el Avintia Esponsorama Racing.

La segunda cita de pretemporada para MotoE está programada del 12 al 14 de abril, también en el Circuito de Jerez, escenario del comienzo del Mundial en esta categoría el primer fin de semana de mayo y coincidiendo con la disputa del Gran Premio de España de MotoGP.

Las otras cinco pruebas de la Copa del Mundo de MotoE serán en LeMans (Francia), Barcelona, Assen (Holanda), el circuito austriaco de Red Bull Ring y Misano (Italia).

Compartir