MOTOR

El Cerro Negro de Talavera volverá a acoger el Campeonato de España de Motocross Élite

La alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, ha anunciado que el Circuito Cerro Negro de esta ciudad volverá a acoger la disputa del Campeonato de España de Motocross, que se celebrará los días 1 y 2 de mayo, en las categorías Élite-MX1, Élite-MX2 y Mx125.

Así lo ha dado a conocer la primera edil en nota de prensa, tras la reunión mantenida este lunes con el presidente de Motoclub, Jesús Bermúdez, y en la que también estuvo presente el concejal de Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez.

La regidora talaverana ha puesto en valor la “repercusión deportiva, pero también económica y de promoción” que supone un evento de esta envergadura y que es todo un “clásico” en el circuito del Cerro Negro ‘Carlos Martínez Zorita’.

Igualmente, García Élez ha mostrado el compromiso del consistorio de seguir trabajando con Motoclub, por su “labor continua en pos de ayudar y mantener vivo el mundo del motocross en la ciudad”.

“El objetivo es apostar por seguir trayendo competiciones de calidad en el terreno deportivo y que también redunden en crecimiento económico y generación de empleo”, ha enfatizado la alcaldesa, quien ha apostillado que Cerro Negro es "un circuito referente nacional e internacional y sinónimo de calidad”.

Además del campeonato de Motocross Élite, García Élez ha recordado que el día 21 de marzo el circuito municipal acogerá la Copa de España del Campeonato de España de MX Clásico, que permitirá ver motos de hace 20 y 30 años y que abre la posibilidad a participar a mayores de 55 años y también a los que están empezando en este deporte.

Por su parte, el presidente de Motoclub ha destacado el “gran esfuerzo” que están realizando su club y el Ayuntamiento para “que el Cerro Negro siga albergando pruebas de nivel y cerrando un calendario con mucho interés”.

“Talavera es un estandarte en cuanto al Campeonato de España, ya que desde 1983, que se comenzó a celebrar, no ha habido prueba que no haya contado con nuestra ciudad", ha significado Bermúdez, quien ha agregado que son 6 pruebas de élite las que se hacen y Talavera siempre está presente”.

Para finalizar, el presidente de Motoclub ha deseado que “la evolución epidemiológica sea muy favorable para que no solo los pilotos llenen la parrilla de salida en cada una de las pruebas, sino que también los grandes aficionados puedan dar ese ambiente tan necesario en esta disciplina deportiva”.

Compartir