ADEMÁS DE DIVERSO MATERIAL PARA SUS PRUEBAS

La Federación de Atletismo de CLM dispondrá de un dispositivo foto-finish para controlar las llegadas

El Gobierno regional va a dotar a la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha de un dispositivo foto-finish y de diverso material para las pruebas atléticas que se desarrollen en nuestra Comunidad Autónoma. Así lo ha comunicado la directora general de Juventud y Deportes, Noelia Pérez, al presidente de esta federación, Olallo Luis Fernández, con el que ha mantenido una reunión durante la mañana de este miércoles en la sede de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

Pérez ha señalado que la dotación de este aparato de precisión, que sirve para determinar la posición de llegada de cada competidor en una prueba atlética, a la federación castellanomanchega forma parte del proyecto que tiene este organismo para dotar de este equipamiento a todas las provincias de la región, según ha informado la Junta en nota de prensa.

La directora general ha señalado que además de la foto-finish, está previsto que también se dote a la federación de otro material adicional entre los que estaría una estación de medición indirecta para pruebas o concursos de lanzamiento.

"Algunas de nuestras infraestructuras deportivas necesitan adaptarse al volumen de actividad que se desarrolla en ellas, más aún a los protocolos que estamos obligados a llevar a cabo tras la irrupción de la COVID-19. Y es intención del Gobierno regional responder, en la medida que podamos, a esa demanda y a esa problemática', ha manifestado Noelia Pérez.

Por otra parte, la directora general ha destacado el compromiso de la Federación de Atletismo de "seguir impulsando este deporte para que siga generando grandes oportunidades a los atletas y grandes resultados para la región".

También ha felicitado a este organismo por su capacidad para la organización de campeonatos nacionales como el XIV Campeonato de Federaciones Autonómicas que se disputará el sábado día 19 en Ciudad Real.

Compartir