La sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete celebrará este jueves 23 de febrero la vista contra F.G.J., acusado de un presunto delito de apropiación indebida y para quien el fiscal solicita una pena de dos años de prisión y una multa de 3.240 euros, a razón de nueve meses con una cuota diaria de 12 euros.
Además, el fiscal, en su escrito de acusación, al que ha tenido acceso Europa Press, solicita también que el acusado indemnice a G.A.E. y a M.D.M.M. en 25.000 euros.
El fiscal recoge en su escrito que en documento privado, el 20 de octubre de 2006, el acusado, mayor de edad y sin antecedentes penales, vendió a G.A.E. y a M.D.M.M. una vivienda unifamiliar que se iba a construir en Valdeganga (Albacete), por un precio de 205.000 euros en caso de escriturarse a su nombre o de 211.000 euros en caso de ceder sus derechos a tercero.
Los compradores entregaron 25.000 euros
En pago del parte del precio, los compradores entregaron al acusado la cantidad de 25.000 euros a la firma de aquel contrato, cantidad que no fue avalada por F.G.J. en los términos exigidos por la Ley y de la que se apoderó "integrándola a su patrimonio, sin ejecutar la obra a la que se había comprometido y cuya entrega se había de producir, a más tardar, el 20 de diciembre de 2007".
En su lugar, el acusado constituyó sobre una de las escrituras registrales firmadas en esta operación "una opción de compra por dos años" a favor de una mercantil, en escritura de 4 de mayo de 2007, y posteriormente la vendió a una entidad promotora, en escritura pública de 12 de mayo de 2008.
Respecto a la otra registral, que habían adquirido en documento privado, se otorgó por el anterior titular, E.G.B., en escritura pública de 10 de julio de 2007 a una mercantil que precisamente estaba representada por el acusado, apoderado de esa compañía, aunque no socio de ella.
