DECLARACIONES DE CARLOS COTILLAS

Afilado zasca con retranca desde el PP de Castilla-La Mancha a Girauta y con Page por medio

El presidente Emiliano García-Page, en una imagen reciente en las Cortes de Castilla-La Mancha. Foto: EP
El presidente Emiliano García-Page, en una imagen reciente en las Cortes de Castilla-La Mancha. Foto: EP
Votar a Ciudadanos en Castilla-La Mancha será votar al PSOE y a Emiliano García-Page. Así de claro lo ha dicho el senador ciudadrealeño del PP Carlos Cotillas tras las nuevas declaraciones del número uno de Ciudadanos al Congreso por Toledo, Juan Carlos Girauta, mostrando su proximidad política con Page y su rechazo al PP castellano-manchego. Cotillas ha agradecido a Girauta que haya sido tan claro. "Votar a Ciudadanos es votar al PSOE", ha dicho el senador del PP.

El senador ciudadrealeño del PP Carlos Cotillas ha dado las gracias al portavoz de Ciudadanos en el Congreso y cabeza de lista de esta formación por Toledo, Juan Carlos Girauta, por "ser tan claro y explícito" y asegurar que en Castilla-La Mancha "votar a Ciudadanos significará" votar al PSOE y a Emiliano García-Page.

Así ha reaccionado Cotillas después de que Girauta, en una entrevista a Europa Press, dijera que, a título personal, se siente "a gusto" con el presidente socialista castellano-manchego porque "la España de la que habla es la misma de la que habla" él y advirtiera de que el PP en Castilla-La Mancha ha mostrado "su cara más fea".

"Rivera ha enviado a Girauta a Castilla-La Mancha y, en concreto a Toledo, a controlar a sus compañeros de Cs y asegurarse de que Ciudadanos va a pactar con el PSOE, con Page y con Sánchez", ha dicho. Es por ello que ha agradecido a Girauta que, con sus declaraciones, haya abierto los ojos a todos los ciudadanos de Castilla-La Mancha para que "nadie se lleve a engaños" y todo el mundo sepa que cuando vaya a depositar su papeleta hay dos opciones: "O Page o Núñez", ha apuntado.

Dicho esto, el senador popular se ha mostrado convencido de que Ciudadanos tiene comprometido su apoyo a Page "desde hace tiempo". Igualmente, ha recordado a Cs que "Page ha votado no a la unidad de España en las Cortes de Castilla-La Mancha, ha votado no a la defensa de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, ha votado no a la defensa del español en todo el territorio nacional y ha votado no a la aplicación del 155".

Cotillas, que ha dejado claro que el PP es el referente del centro-derecha en Castilla-La Mancha y en toda España, ha defendido que los populares defienden sus valores y convicciones siempre y en todo lugar. "No somos un partido nuevo populista ni un partido veleta que cambia de opinión en función del día y la hora y siempre tiene la tentación de apoyar al PSOE" como es Cs, ha manifestado Cotillas.

"Aspiramos a ser un partido mayoritario en la confianza de los ciudadanos como lo hemos sido en el pasado reciente", ha sostenido Cotillas, quien ha dicho que el PP "con quien va a hacer sus alianzas es con los ciudadanos que van a ir a votar el 28 de abril y el 26 de mayo".

COMPARTIR: