OBRA DE DOS MESES CON UN COSTE DE 62.000 EUROS

Una pasarela de madera hará accesible la entrada a la ermita del Valle de Toledo

Noelia de la Cruz, portavoz del equipo de gobierno del ayuntamiento de Toledo
Noelia de la Cruz, portavoz del equipo de gobierno del ayuntamiento de Toledo

En su sesión ordinaria de la presente semana la Junta de Gobierno Local ha estudiado un total de 27 expedientes, entre los que destacan la concesión de licencia de obra al Consorcio de la Ciudad de Toledo para la construcción de una pasarela accesible en la ermita de la Virgen del Valle.

Esta iniciativa, declarada de interés municipal, cuenta con un presupuesto de 62.268 euros y un plazo de ejecución de dos meses desde el inicio de los trabajos, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Tal y como ha explicado la portavoz del Gobierno municipal, Noelia de la Cruz, el proyecto, elaborado por el arquitecto Francisco Jurado, tiene como objetivo hacer accesible la ermita, que en la actualidad presenta una escalinata con pendiente, para lo que se ha planteado una estructura metálica con lamas de madera que comunicará este espacio desde la Ronda del Valle a la ermita, lo que permitirá el acceso a personas con movilidad reducida.

Noelia de la Cruz también ha avanzado que la instalación de esta estructura lleva aparejada la mejora del alumbrado con 12 nuevas luminarias.

Este proyecto, como en su día se realizó la rampa de la ermita de la Virgen de la Cabeza, también responde a una de las demandas históricas de la hermandad, que como ya ha trasladado a la alcaldesa y a su equipo de Gobierno, celebran esta decisión que permitirá a cualquier persona acceder hasta la misma ermita de la Virgen del Valle.

COMPARTIR: