EL SESCAM HA RECTIFICADO LA EXCLUSIÓN

Excluyen de la vacunación a un anciano de Albacete por haber pasado el Covid

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) ha rectificado la exclusión de un anciano de 92 años, residente en una pedanía de Alcalá del Júcar (Albacete), del protocolo de vacunación contra la covid-19, del que fue descartado por haberse contagiado y superado la enfermedad.

La decisión de descartar al anciano, con grado de dependencia II, motivó que su hija, Dolores Jiménez, abogada de profesión, presentara una queja ante el Sescam y el Ministerio de Sanidad, y anunciara acciones penales para dilucidar responsabilidades por lo que consideró una actuación "no ajustada a derecho".

Al parecer, según ella misma denunció la pasada semana, su padre fue excluido del protocolo de vacunación por considerar que estaba inmunizado durante seis meses al haber superado la covid-19.

Tras hacerse pública esta denuncia, y según ha informado la letrada en nota de prensa, la Gerencia de Atención Integrada (GAI) de Albacete se ha puesto en contacto con ella para interesarse por la versión de lo sucedido y ha agradecido la rápida respuesta, las explicaciones recibidas "y el reconocimiento del error" por parte del Sescam.

Dolores Jiménez ha explicado que, igualmente, ha sido informada por el GAI de que en los próximos días su padre será vacunado por lo que "damos por zanjado el incidente y no acudiremos a ningún tipo de acción legal para protegerle y garantizar su derecho a la salud y a un trato digno y no discriminatorio".

Compartir