ASCENSO AL PICO FITZ ROY

A la tercera va la vencida: el alpinista castellano-manchego Pedro Cifuentes afronta otra vez un gran reto en Argentina

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, y la teniente de alcalde de Cultura y Turismo, Marta Segarra, han recibido en el Ayuntamiento al alpinista conquense Pedro Cifuentes, que afronta por tercera vez el reto de ascender al pico argentino Fitz Roy, tras verse obligado a abandonarlo por las inclemencias meteorológicas en dos ocasiones anteriores, en 2017 y 2018, permaneciendo en pared 10 y 15 días respectivamente.

Cifuentes parte este martes, día 8 de enero, al cono sur americano donde permanecerá tres meses, de los cuales, 40 días los dedicará a recorrer una travesía de escalada vertical de 8.000 metros en solitario y en condiciones extremas, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Mariscal le ha transmitido todo su apoyo y ha elogiado su trayectoria, animándole a seguir ampliando su larga lista de expediciones. También le ha hecho entrega de un libro sobre Cuenca y el escudo de la ciudad. El Monte Fitz Roy es una montaña de 3.405 metros de altitud en el campo de hielo patagónico sur, en el límite entre Argentina y Chile.

COMPARTIR: