DICE QUE LA PORTAVOZ, BLANCA FERNÁNDEZ, HA FALTADO A LA VERDAD

El PP de Paco Núñez desautoriza el canal de contacto del Gobierno con la oposición

El PP de Castilla-La Mancha ha salido al paso de las declaraciones de la portavoz del gobierno regional, Blanca Fernández, en las que decía que el presidente de los "populares", Paco Núñez, no había pedido "oficialmente" la apertura del nuevo Hospital de Toledo.

En el comunicado, el PP afirma que Fernández "falta a la verdad" y en ese sentido han enviado una carta al propio presidente del Gobierno, Emiliano García-Page desautorizando el canal de contacto del Ejecutivo con los grupos parlamentarios a través de WhatsApp, aunque no aclaran si van a dejar de utilizarlo.

 

El comunicado íntegro es el siguiente:

Tras las declaraciones de la consejera portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, en las que ha asegurado que el Partido Popular de Castilla-La Mancha no ha pedido la apertura del Hospital Universitario de Toledo para ponerlo a disposición de la gestión de la crisis del coronavirus, el PP-CLM quiere aclarar que: 

·        Blanca Fernández falta a la verdad ya que el pasado domingo, 22 de marzo, el presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, trasladó a través del canal establecido por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para el contacto con los grupos políticos con representación en las Cortes Regionales esta necesidad.

·        Que el canal de contacto establecido por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha con los grupos políticos en las Cortes Regionales es un grupo de WhatsApp en el que figuran el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, el secretario de organización del PSOE-CLM, Sergio Gutiérrez, la portavoz de Ciudadanos CLM en las Cortes Regionales, Carmen Picazo, y el propio Paco Núñez como presidente del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes.

·        Que posteriormente a la comunicación del pasado domingo, 22 de marzo, el PP-CLM ha reiterado sistemáticamente en todas las comparecencias y comunicaciones en prensa la necesidad de la apertura de una instalación hospitalaria con capacidad de más de 800 camas, y 80 UCI.

·        Que el PP-CLM no quiere una mudanza del Hospital Virgen de la Salud al Hospital de Toledo como intenta hacer ver el Gobierno de Page y el PSOE-CLM-un mantra con el que intentan confundir a la opinión pública- sino que se pongan a disposición las camas existentes en dicha instalación al servicio de la sanidad pública regional, planteando incluso que sea un recurso de apoyo a la sanidad madrileña por su cercanía con el sur de la comunidad vecina.

·        Que este sábado, en la videoconferencia mantenida entre los grupos políticos y el presidente de la Junta, Emiliano García-Page, el primer turno de intervención tras el mismo ha sido el del Grupo Parlamentario de Ciudadanos, en el que su portavoz se ha referido a la apertura de este recurso.

·        Que en el turno seguidamente inmediato, en el que ha tomado la palabra el presidente del PP-CLM, Paco Núñez, se ha hecho referencia y se ha reiterado la necesidad de que la sanidad castellano-manchega cuente con más camas, una petición basada en las reclamaciones que los propios profesionales de la sanidad que están al pie del cañón hacen llegar al PP, entre lo que se deduce la necesidad de la apertura de la nueva instalación toledana.

·        Habida cuenta que la consejera portavoz, Blanca Fernández, ha realizado esta afirmación, la de que no ha existido dicha comunicación, hemos enviado una carta al presidente regional, Emiliano García-Page (se adjunta junto a este comunicado) en el que se le explica toda la cronología referente a las peticiones sobre la apertura del Hospital de Toledo que ha hecho el PP-CLM, ya que el canal establecido por la Junta de Comunidades (el grupo de WhatsApp) ha quedado desautorizado tras las declaraciones de la portavoz del Gobierno de Page.

Carta de Sergio Gutiérrez

Tras el comunicado y la carta del PP a Page, el secretario de Organización del PSCM-PSOE, Sergio Gutiérrez, ha publicado otra carta dirigida a Paco Núñez en la que mantiene que el presidente de los "populares" castellano-manchegos" no propuso la apertura del nuevo hospital de Toledo en la reunión virtual del Gobierno regional con los partidos de la oposición:

Ofrecemos, también íntegra, la carta de Sergio Gutiérrez:

"Me veo en la inesperada obligación de tener que escribirle una carta como respuesta a una nueva polémica artificial que no nos conduce a ninguna parte.
Por todos es sabido que Usted ha hecho bandera, a pesar de los argumentos técnicos que lo desaconsejan (argumentos que coinciden con la Junta de Andalucía para no abrir el hospital cerrado de Estepona o con el Colegio Oficial de Médicos de Madrid con respecto al hospital de campaña de IFEMA por dispersar recursos materiales y humanos de los hospitales públicos) de la apertura del nuevo Hospital de Toledo realizando decenas de declaraciones y de campañas engañosas en las redes.

Pero la verdad es que Usted hoy en la reunión que hemos compartido con el Gobierno de Castilla-La Mancha no lo ha hecho. Y eso que tenía la oportunidad de hacerlo en el órgano que correspondía ante el Presidente la Junta.

Le ruego que no entremos en estas polémicas sin recorrido, y sobre todo que no intente despistar al Gobierno con polémicas de poco peso, ellos deben poder atender en exclusiva a la pandemia.

La pregunta es sencilla señor Núñez ¿Ha defendido Usted hoy en la reunión de partidos políticos la apertura del hospital de Toledo como afirma ante los medios de comunicación? NO, no lo ha hecho. Y ya está, no pasa nada.

Seguramente podemos adivinar que lo hará en la siguiente a pesar de que hoy haya 800 camas libres en la red pública de la región, que le hayan dicho que hay posibilidad de ampliar más camas en Toledo contando con el Hospital Tres Culturas y el Hospital Nacional de Parapléjicos, que el criterio médico y técnico sea atender dentro de los hospitales actuales porque da mayores garantías de atención a los enfermos. Sabemos que eso le da igual, ¿por qué atender a razones cuando se ha conseguido un mantra fácil de comprar como el mejor producto populista?

Pero para poder hacer esa nota de prensa y que sea verdad tendrá que esperar a la semana que viene".

Compartir
Update CMP