JUNTA DE GOBIERNO LOCAL

Talavera quiere sacar ayudas para los sectores más afectados por la crisis del Covid

La portavoz municipal en el Ayuntamiento de Talavera, Flora Bellón, ha abogado por el consenso con el resto de grupos municipales para crear una línea de ayudas destinada a los sectores más perjudicados por la pandemia de la covid-19, en forma de subvención a empresarios, autónomos, titulares de comercios, restaurantes o bares.

En nota de prensa, el consistorio talaverano ha subrayado este jueves que dicho asunto se llevará a debate a pleno en forma de proposición y que se ha trasladado también a la Junta de Portavoces como otra “cuestión de ciudad” y a la vista de la problemática económica que están sufriendo muchos empresarios, autónomos y pymes como consecuencia de las medidas sanitarias para frenar la pandemia mundial.

Bellón ha destacado "las muchas similitudes" que este plan tiene con el fondo de rescate que ha sugerido el Partido Popular, por lo que se ha referido a la “posibilidad de hacer una proposición conjunta de todos los grupos municipales, porque en esta cuestión entendemos que es importante dejar a un lado los intereses partidistas, ir de la mano y crear esta línea de ayudas con las que el Ayuntamiento pueda ayudar a estos sectores dentro de su presupuesto”.

Asimismo, Bellón ha recordado que en 2020 ya se ha puesto una línea de actuación denominada Partida Covid, que se fue nutriendo con todos los gastos de eventos que no se iban ejecutando, como las Mondas, ferias u otros eventos culturales o deportivos.

“La apuesta del equipo de Gobierno es unir las diferentes opiniones de cada grupo municipal”, ha insistido la portavoz, al tiempo que ha destacado que “vamos a hacer todos los esfuerzos posibles para ayudarles dentro de lo que son nuestras posibilidades presupuestarias”.

En primer lugar, se pretende hacer un estudio previo para analizar la afectación de la situación económica, para lo que cualquier empresario, autónomo o pyme podría volcar su información con vistas a que el Ayuntamiento constate cómo les está afectando la crisis en cuanto a la disminución de ingresos por las medidas restrictivas que se prescriben desde la autoridad sanitaria de Castilla-La Mancha.

A partir de ahí, se elaborará una relación de negocios o comercios y las consecuencias que les ha acarreado, y una vez creada esa línea de ayudas, se solicitará a todos aquellos que quieran acceder a ella que corroboren esta circunstancia económica con la documentación pertinente y siempre en base a datos oficiales, como los de la Seguridad Social o Hacienda.

Finalmente, el consistorio ha insistido en que, durante 2020, el Ayuntamiento creó una partida que se destinó, de forma paulatina, a la compra y reparto de material sanitario y de prevención y protección, material higiénico y recursos de alimentos. 

Compartir