TRES CADA MEDIA HORA ESTE FIN DE SEMANA

Lamentan que crezcan las multas por saltarse las medidas 'anticovid' en Talavera

La concejala de Seguridad y Movilidad, Flora Bellón, ha lamentado que la Policía Local de Talavera de la Reina haya interpuesto una media de tres denuncias cada media hora por incumplimiento de diferentes medidas sanitarias contra el COVID-19 durante el pasado fin de semana, estimación que ha llevado a contabilizar cerca de un centenar. "Este no es el camino si queremos consolidar la línea descendente en el número de contagios", ha dicho.

Según ha informado el Consistorio, este es el resultado de los dispositivos especiales para el control y la vigilancia de la normativa sanitaria. Concretamente, las incidencias han estado relacionadas con no llevar puesta la mascarilla, saltarse el toque de queda, fumar sin mantener la distancia de seguridad o saltarse el horario de cierre en negocios hosteleros.

Bellón ha mostrado la preocupación por el importante auge de otros comportamientos que van contra las prescripciones sanitarias, como la realización de botellón, superar el aforo en bares o consumir de pie, así como juntarse en mesas en grupos que superan las 6 personas, o bien formar estos grupos de personas en la calle, así como por venta de alcohol a menores. También ha habido levantamiento de actas por reuniones o fiestas en domicilios particulares.

"Los agentes han sancionado todas estas acciones irresponsables con multas por beber alcohol en la vía pública, a establecimientos que habían vendido alcohol a menores de 18 años, otros que estaban incumpliendo los aforos en el interior o que permitían el consumo a personas que estaban de pie y demás", ha expuesto la también portavoz municipal.

"Este no es el camino si queremos consolidar la línea descendente en el número de contagios e ir recuperando la estabilidad y la normalidad en la vida empresarial y social en el conjunto de la ciudad", ha avisado.

Flora Bellón ha lamentado que estos comportamientos vayan en "detrimento de todo el esfuerzo que nos hemos dejado por el camino para recuperar la senda de la esperanza y que no puede haber sido en vano".

Una vez más, ha abogado por "ser los mejores aliados de los profesionales sanitarios y resto de trabajadores que desde hace un año están en primera línea de batalla para frenar el virus".

No obstante, la concejala ha agradecido el "comportamiento responsable y ejemplar de la gran mayoría de los vecinos y vecinas de Talavera", aunque ha criticado a los que se saltan las medidas".

"No podemos arriesgarnos en nuestros malos hábitos, respecto a saltarnos las normas indicadas por Salud Pública, porque esa relajación puede traer consecuencias muy perjudiciales para todos y todas. No es el camino para afianzar los buenos datos", ha insistido.

Rescate de dos personas

En otro orden, la concejala de Seguridad y Movilidad ha resaltado la "extraordinaria labor profesional" de los bomberos de Talavera, a los que ha felicitado en nombre del equipo de Gobierno y de la ciudadanía por las dos incidencias que atendieron este lunes.

Se trata del rescate de dos personas, cuyas vidas estaban en riesgo al quedar atrapados. Por la mañana rescataron a un hombre de su domicilio, en la primera planta de un edificio, y por la tarde, similar escena con una señora en un ático de la calle Mesones.

Compartir