23 de octubre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

SIERRA DE SAN VICENTE

Ambicioso plan de mejora de carreteras para impulsar el turismo de un bello rincón toledano

El Gobierno regional ha dado un nuevo impulso al Plan de Mejora de las carreteras de la Sierra de San Vicente (Toledo), cumpliendo de esta manera con un compromiso del presidente del Ejecutivo de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page. Precisamente, ha sido el presidente regional el que ha inaugurado este viernes las obras de ensanche y refuerzo de las carreteras CM-5001 y CM-5005 de El Real de San Vicente, en las que el Gobierno autonómico ha invertido casi 3 millones de euros y sobre las que se ha actuado en algo más de 16 kilómetros.

El presidente regional ha estado acompañado por el consejero de Fomento, Nacho Hernando; el presidente de la Diputación provincial de Toledo, Álvaro Gutierrez; el director general de Carreteras, David Merino; el delegado Fomento en la provincia de Toledo, Jorge Moreno; el alcalde de El Real de San Vicente, Jorge Luis Martín; el alcalde de Pelahustán, Ramón García-Soto; la alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García-Élez; además de alcaldes de la comarca de la Sierra de San Vicente, según ha informado la Junta en nota de prensa.

En este contexto, Hernando ha asegurado que éste es "un plan de justicia y de oportunidad; de justicia porque estos municipios se merecen no tener que estar relegados a la hora recibir inversiones; pero también es una actuación de oportunidad porque con ella es más fácil que llegue turismo y, con este, generación de riqueza y creación de empleo".

Asimismo, el consejero de Fomento ha anunciado dos importantes actuaciones que culminarán el Plan de Mejora de las Carreteras de la Sierra de San Vicente. Por una parte, la luz verde al informe medioambiental positivo de la actuación del tramo entre Almendral y la CM-5006, y por otra, la adjudicación, la semana que viene, de la intersección de las dos carreteras que se han inaugurado hoy a través de una glorieta en el cruce de la CM-5001.

Además y recogiendo un proyecto paralizado por el Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo) la pasada legislatura, Hernando ha anunciado que la Consejería impulsará el Plan de Movilidad en Talavera y su comarca que beneficiará a 150.000 personas. Una especie de 'Plan Astra' como el que tiene Toledo o Guadalajara, que mejore y fomente las comunicaciones entre todos los municipios de la comarca de la ciudad de la cerámica y la propia capital, de un servicio de transporte que potenciará el espíritu talaverano", ha asegurado.

Plan de mejoras en la Sierra de San Vicente

Las dos actuaciones que se han inaugurado son, por una parte, el ensanche y refuerzo del tramo comprendido desde el inicio de la travesía de Pelahustán hasta la intersección con la carretera CM-5001, en una longitud de seis kilómetros; y por otra, el ensanche y refuerzo de la carretera CM-5001, con inicio en la intersección con la carretera CM-5002 hasta el límite de provincia con Ávila, en una longitud de 10 kilómetros. Con ambas obras se ha conseguido una mejora en la seguridad vial del tramo.

Estas acciones se enmarcan en el Plan de Mejora de las Carreteras de la Sierra de San Vicente que abarca una inversión de 6,3 millones de euros para actuar en casi 28 kilómetros, y de los que se beneficiarán directamente más de 15.000 ciudadanos.

Una iniciativa que supone un compromiso y un impulso al desarrollo de la comarca, ya que es una de las zonas turísticas de Castilla-La Mancha, situada al noroeste de la provincia de Toledo, en el punto de unión de ésta con las provincias de Ávila y Madrid, y presenta una gran riqueza natural y etnológica, que lo hacen un lugar ideal para el turismo rural.

COMPARTIR: