15 de diciembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

EL PP QUIERE PONER EN DUDA EL COMPROMISO CONSTITUCIONAL DE PAGE, SEGÚN EL PSOE

Alerta del PSOE por una sorpresiva campaña del PP de Paco Núñez contra García-Page

Paco Núñez, presidente del PP de Castilla-La Mancha, en una imagen de archivo
Paco Núñez, presidente del PP de Castilla-La Mancha, en una imagen de archivo

El PSOE de Castilla-La Mancha ha alertado de que el Partido Popular que lidera en la región Paco Núñez prepara una campaña en redes sociales "para poner en duda el compromiso constitucional" del presidente del Gobierno regional, Emiliano García-Page, alerta que los socialistas castellanomanchegos han enviado vía Twitter.

"Nos llega un mensaje del PP 'sorprendente'. En un minuto empieza una campaña coordinada del PP de Castilla-La Mancha en Twitter queriendo poner en duda el compromiso constitucional de Emiliano García-Page. Solo ellos lo ponen en cuestión en España. Con Paco Núñez viven en una realidad paralela", reza el mensaje del PSOE de Castilla-La Mancha, que recoge Europa Press.

De forma previa el PP de Castilla-La Mancha ha intensificado su ofensiva contra Page en distintos vídeos y mensajes desde varias instancias del partido. Los populares han denunciado estar "cansados de la doble cara" del presidente regional y de su "hipocresía", creando para ello el hastag #BlackPage, que están usando números cargos del partido en la referida red social.

"Cansados de la doble cara de García-Page. Os dejo un ejemplo de la cara que no quiere que conozcáis: la #BlackPage, o decir una cosa y votar lo contrario en Castilla-La Mancha. En este caso, la negativa a mejorar las condiciones de Guardia Civil y Policía Nacional en nuestra región", ha denunciado en Twitter la secretaria general de los populares, Carolina Agudo, cuyo mensaje reproducimos en esta información con el vídeo correspondiente:

Por su parte, la portavoz del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, ha criticado duramente al Partido Popular de la región por haber orquestado en la red social Twitter una campaña de "insultos" dirigida frontalmente contra el presidente autonómico, Emiliano García-Page, auspiciada bajo el hashtag #BlackPage.

En rueda de prensa, Abengózar ha considerado que "la única etapa negra" en la región "fue la de Cospedal, la de recortes de derechos y asfixia". "Y si hablamos de 'black', en Castilla-La Mancha solo conocemos las tarjetas 'black' de Nacho Villa", ha dicho.

En su opinión, el PP "no tiene nada que criticar" de la gestión de García-Page en la región, al tiempo que se ha preguntado "cuál es la diferencia" entre esta actitud y "la de los independentistas catalanes con sus adversarios políticos". "No tienen nada que criticar y solo quieren confundir a los castellano-manchegos. Todos tienen claro el compromiso de García-Page con la Constitución. En cuanto a responsabilidad y lealtad con el Estado, Núñez tiene cero", ha dicho.

El PP justifica a sus dirigentes

Por su parte, el vicesecretario de Comunicación del PP de Castilla-La Mancha Santiago Serrano, ha acusado al presidente de la región, Emiliano García-Page, de "ponerse de perfil" con respecto al pacto de investidura de Pedro Sánchez y ha negado que desde el PP se esté llevando a cabo una campaña de desprestigio.

A preguntas de los periodistas sobre las críticas del PSOE en la región por una campaña de "insultos" orquestada en redes sociales por el PP contra el presidente de la región, Emiliano García-Page, Serrano ha asegurado que han sido manifestaciones de personas del PP "en un momento como el actual" en el que se está debatiendo el pacto de Pedro Sánchez "con quienes quieren romper España".

En su opinión, Page "da una cara" en medios nacionales pero luego con sus actos "da otra", como en las Cortes regionales donde vota en contra de condenar ese "eventual pacto con ERC o esa abstención necesaria que va a tener de los independentistas en Cataluña a parte de la negociación con Bildu".

"Lo que hemos visto es el hartazgo de dirigente políticos que ven cómo el que es el presidente de la Comunidad Autónoma y secretario general del PSOE en la región, está mudo de lo que está siendo un auténtico mercadeo a manos del PSOE de Pedro Sánchez", ha insistido.

Serrano ha justificado así que esto tenga repercusión en las redes sociales porque los ciudadanos de Castilla-La Mancha son perfectamente conscientes de quién está al frente de la región y el juego de "trilerismo" que está haciendo.

COMPARTIR: