EL PASADO VIERNES SE DETECTÓ EL PRIMER POSITIVO

Declaran un brote de Covid en la residencia de Olías (Toledo) con varios hospitalizados

El Ayuntamiento de Olías del Rey ha confirmado este viernes que se ha declarado un brote de Covid-19 en la residencia de mayores de esta localidad toledana y que varias personas han tenido que ser hospitalizadas.

En un comunicado publicado en su página web, el consistorio ha informado de que el pasado viernes se detectó el primer positivo, a raíz de lo cual se activó el protocolo sanitario establecido y se procedió a realizar las pruebas PCR a todos los residentes y trabajadores.

Ha agregado que este viernes se han comunicado los resultados de esas pruebas a la empresa que gestiona el centro y que la mayoría de las personas que han dado positivo son, en este momento, asintomáticas y otros presentan sintomatología leve, aunque también se han producido varios ingresos hospitalarios.

El Ayuntamiento ha indicado que, una vez confirmados los casos, la dirección del centro se ha puesto en contacto con todos los familiares de los residentes y también la concejal del área de Salud y Bienestar Social ha informado a las familias de la situación.

Asimismo se ha trasladado "información detallada" a todos los grupos municipales y el consistorio ha expresado su deseo de que todo el personal y los residentes afectados se recuperen "de manera satisfactoria".

Compartir