TIENE QUE PRONUNCIARSE SOBRE UNA PRESUNTA FILTRACIÓN

Las oposiciones a médico de familia bajo sospecha en Castilla-La Mancha, pendientes del Juzgado

Imagen de archivo
Imagen de archivo

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández, ha explicado este lunes que la resolución de la Oferta Pública de Empleo para médico de familia del Sescam continúan pendientes de una "decisión judicial" tras el proceso iniciado al conocerse una filtración de las pruebas.

A preguntas de los periodistas en Cuenca, de donde presuntamente partió la filtración del examen, que se realizó en abril de 2018, Fernández ha señalado que no se puede tomar ninguna medida hasta no conocer la decisión del juez.

"No podemos decidirlo; creemos que según fue el proceso seguramente habrá que repetirlo, pero es aventurarnos a adelantar nuestra decisión, y hay que esperar", ha contestado Fernández, preguntado por las medidas a tomar sobre la oposición.

En todo caso, ha indicado que la resolución de la Oferta Pública de Empleo de 2016 se está desarrollando con normalidad, y especialistas como traumatólogos o neurólogos están tomando posesión de sus plazas, y ha agregado que en los próximos meses se abordará, de forma conjunta, la oferta pública de 2017 y 2018.

COMPARTIR: