LA CONSEJERA PONE EL FOCO EN LOS "CASOS IMPORTADOS"

Castilla-La Mancha actualiza el número de alumnos confinados: "La realidad es menos dura de lo que pensábamos"

Rosa Ana Rodríguez, consejera de Educación, Cultura y Deportes Rosa Ana Rodríguez, consejera de Educación, Cultura y Deportes

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha confirmado este martes que un 0,48 por ciento del total de alumnos de Castilla-La Mancha están confinados, a día de hoy, por la COVID-19, es decir, alrededor de mil, y ha subrayado que el número de incidencias está en descenso.

Así lo ha apuntado, a preguntas de los medios de comunicación, la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, durante la visita que ha realizado al IES ‘Alfonso X El Sabio’ de Toledo, donde ha explicado que es "una realidad" que el mayor de número de aulas confinadas se encuentran en los municipios donde la pandemia incide más.

En este punto ha indicado que las zonas con mayor número de aulas confinadas son aquellas limítrofes con la Comunidad de Madrid, como la parte norte de la comarca de La Sagra, en Toledo, y el Corredor del Henares, en Guadalajara.

Además, la responsable regional de Educación ha hablado de "casos importados", que vienen de fuera y se manifiestan en las escuelas, donde ha asegurado que los protocolos desplegados están funcionando gracias al "compromiso" que ha adquirido la comunidad educativa, a la cual ha querido agradecer su apoyo.

"Realmente ese compromiso es el que está haciendo posible que esta realidad sea menos dura de lo que en principio pensábamos", ha subrayado Rodríguez.

Por último, ha manifestado que desde la Consejería de Educación esperan que el número de incidencias descienda en las zonas más afectadas, tal como está ocurriendo en el resto de lugares, y ha expresado su agradecimiento a los ayuntamientos por "el esfuerzo para que todo salga bien" y por hacer cumplir las medidas impuestas desde la Consejería de Sanidad, porque con esa colaboración "podremos combatir a este virus, que es nuestro enemigo principal", ha aseverado.

Cierre de un aula en Chillón

Entre los mil alumnos de Castilla-La Mancha confinados a día de hoy se encuentran los 15 de una clase de 5 curso de Educación Primaria del colegio público Nuestra Señora del Castillo de Chillón (Ciudad Real), tras detectarse un caso positivo por coronavirus en uno de sus ellos.

Así lo ha explicado a Efe el director del centro, José María Aranda, quien ha señalado que la decisión del confinamiento fue trasladada ayer al equipo directivo por parte de la autoridad sanitaria para que se pusiera en marcha el protocolo de aislamiento de la clase.

"En la preparación del curso teníamos ya previsto este posible escenario", ha señalado Aranda, que ha puntualizado que "los chicos están bien" y están dando sus clases en línea con normalidad, gracias a las tabletas y al programa 'Carmenta'.

Es el primer colegio de la comarca Montesur en la que ha sido necesario confinar un aula de un centro educativo, a la que sus alumnos podrán volver el próximo 13 de octubre, si no surgen otros inconvenientes.

Compartir