PRESENTACIÓN DE SU PROGRAMA

Las 500 medidas con las que Collado aspira a ser reelegido como rector de la UCLM

Miguel Ángel Collado Miguel Ángel Collado

El candidato a rector de la Universidad de Castilla-La Mancha Miguel Ángel Collado ha iniciado este jueves su campaña electoral para ser reelegido en este cargo con la presentación de su programa, que se articula en torno a 500 medidas y 20 ejes de actuación, y para el que ha pedido la confianza de la comunidad universitaria porque "es un proyecto atractivo, ilusionante y de futuro".

Así lo ha afirmado esta mañana en una rueda de prensa en Ciudad Real, en la que ha señalado que afronta esta campaña electoral con "humildad" y pidiendo de nuevo la confianza de todos los colectivos de la Universidad para afrontar una tercera legislatura al frente de la institución académica.

Además de las 500 medidas y 20 ejes de actuación, Collado ha señalado que su programa incluye también ocho grandes desafíos, entre ellos, acelerar las inversiones en los próximos cuatro años, para lo que el objetivo será buscar financiación externa en ayudas como los fondos covid, los fondos europeos o los fondos para la recuperación de la UE.

Otra de las metas será seguir atrayendo a los preuniversitarios para que opten por la Universidad de Castilla-La Mancha como el lugar donde desarrollar su carrera universitaria.

En este sentido, ha señalado que uno de los grandes retos será seguir fidelizando a los estudiantes preuniversitarios, como ya ha ocurrido este curso académico, en el que se ha logrado que se matriculen 300 estudiantes más que en el curso anterior.

Otra apuesta decidida del candidato a rector será seguir apostando por el capital humano que forma la Universidad, en todos los ámbitos, desde el Personal de Administración y Servicios hasta el Personal Docente y de Investigación.

Convenio de financiación con la Junta

Entre sus grandes apuestas, también figura lograr un futuro convenio de financiación con la Junta de Comunidades que dé continuidad al actual, que concluye en el año 2021.

Collado ha reconocido que el actual convenio ha dado estabilidad a la UCLM, pero ha señalado que será necesario volver a acordar una financiación adecuada a partir del año 2021, con una duración de cuatro años, a través de un nuevo contrato-programa que de respuesta a las necesidad de "una universidad del siglo XXI".

El todavía rector ha apuntado que otra de las grandes líneas de trabajo que se marcará en caso de ser reelegido será el impulsar la empleabilidad de los estudiantes una vez que concluyan su formación universitaria, de ahí que haya comentado que será fundamental seguir reforzando las relaciones con el tejido empresarial de la región.

Simplificar y desburocratizar la gestión en la universidad es otro de los retos de futuro de Collado, así como dinamizar la actividad en los campus y crear redes entre campus que permita la movilidad de los estudiantes.

Cambios en el equipo

A preguntas de los medios, Collado no ha querido aún dar a conocer a los que serán los miembros de su equipo de Gobierno, en caso de ganar las elecciones, si bien ha adelantado que en este equipo habrá gente que ya ha estado con él en estos años de gestión y otras personas nuevas que "asumirán nuevos retos, que aportarán experiencia en la gestión, pero que supondrán un aire nuevo", ha dicho.

Collado también ha adelantado que su campaña electoral le llevará a visitar durante los próximos días todos los centros docentes y escuelas de la Universidad.

También visitará todos los centros de investigación y tiene previsto reunirse con todos los colectivos y con los estudiantes de todos los campus.

Compartir