JALEO CON EL PADRÓN

Desaparecen misteriosamente y de un plumazo 36 vecinos de un pueblo toledano

Federico Arroyo Amor, alcalde de Las Ventas de San Julián
Federico Arroyo Amor, alcalde de Las Ventas de San Julián

La localidad toledana de Las Ventas de San Julián va a recurrir el Real Decreto 1458/2018, de 14 de diciembre, por el que se declaran oficiales las cifras de población resultantes de la revisión del Padrón municipal referidas al 1 de enero de 2018, al considerar que las cifras de población no son las reales, por tanto,  afectan al número de representantes electos en las próximas elecciones municipales, que pasarían de 7 a 5 concejales.

De esta manera, el alcalde de la localidad, Federico Arroyo Amor, se ha dirigido al Instituto Nacional de Estadística (INE), tanto en su delegación provincial en Toledo, como en la propia sede nacional en Madrid, para tratar de aclarar una sorprendente situación: según los datos del padrón municipal, la cifra de población de la localidad es de 265 habitantes, mientras que el INE ha rebajado la cifra en su página hasta 229. Por si fuera poco, en el archivo que ha hecho llegar el propio INE a instancias del Ayuntamiento para aclarar la situación, la cifra de residentes se eleva hasta 535.

Desde el Ayuntamiento, según han hecho saber mediante un comunicado, esperan "que se aclare lo antes posible la situación, se nos ofrezcan explicaciones por parte del INE, si son válidos para ellos los 535 residentes del listado que nos han facilitado, por qué sólo aparecen finalmente 229". "Queremos explicaciones y, sobre todo, que todos y cada uno de los ciudadanos censados en nuestro municipio puedan ejercer su derecho a voto en las próximas elecciones locales, municipales y europeas", ha finalizado el Consistorio.

COMPARTIR: