Núñez avala las tesis de Casado y el PSOE aprovecha para sembrar cizaña

El presidente del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, comparte con el líder nacional de los 'populares', Pablo Casado, que hay que utilizar la fortaleza del Estado para que nadie quiera romper España.

En una visita al centro regional de ACCEM en Guadalajara, ha querido incidir en que "por desgracia, hoy, el PSOE de Pedro Sánchez y de Emiliano García-Page, lo que están haciendo es ceder a los independentistas y que con esas cesiones pueda haber ruptura".

A preguntas de los medios, Núñez ha recalcado que lo que ha dicho el presidente de su formación a nivel nacional es que el Estado tiene tener mucho poder a la hora de tomar decisiones que afecten a todos los españoles y evitar que, desde comunidades autónomas como por ejemplo Cataluña --ha manifestado--, "propiciado por el PSOE, se tomen decisiones que puedan generar rupturas con el estado español".

"Nosotros creemos en la unidad de España, en una España fuerte y siempre he defendido que España será mucho más próspera, rica y capaz cuando más fuerte y más unida esté", ha apostillado.

En este sentido, ha dicho que hay cierta "utilización de competencias" que también comunidades autónomas como Baleares o Cataluña, propiciadas por las cesiones del PSOE, están usando para poder provocar la ruptura y la separación.

"Casado dice que tenemos que ser capaces, desde la centralidad, de troncalizar ciertas decisiones para evitar que haya comunidades autónomas que puedan mal utilizar las competencias para tratar de romper y yo lo comparto", ha incidido.

Ante el auge de Vox y si preocupa a nivel regional, Núñez ha vuelto a decir que el PP es el "gran partido del centro derecha español" y que ellos no van a variar su hoja de ruta porque aparezcan nuevos actores políticos.

"Ahí es donde hemos estado y donde queremos seguir estando", ha dicho, y ha reconocido que aunque el panorama político se polariza y aparecen nuevas formaciones con nuevas ideas, lo importante realmente es que los ciudadanos sepan que el Partido Popular tiene intención seguir siendo referente del centro derecha en España.

"Queremos seguir siendo el partido que representa a todo el centro y a toda la derecha española", ha dicho Núñez en Guadalajara, donde ha visitado el centro de ACCEM en la capital.

En este sentido ha indicado que su formación está trabajando precisamente por "refundar esa idea" y en "copar" el espectro político que siempre han ocupado en sus cuarenta años de democracia.

El PP le recrimina que "siga las directrices de Génova"

Por su parte, el PSOE de Castilla-La Mancha ha asegurado que el presidente regional del PP, Francisco Núñez, quiere "quitar derechos esenciales" en materia de educación y sanidad a los ciudadanos de la región y ha recriminado al presidente 'popular' en la región que obedezca "las directrices de Génova".

El diputado del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes José Luis Escudero ha reaccionado así en rueda de prensa este martes después de que Núñez haya señalado que el Estado tiene mucho poder para evitar que desde comunidades autónomas "se tomen decisiones que puedan generar rupturas con el estado español" y haya manifestado que comparte con el presidente nacional del PP, Pablo Casado, la postura de que "ser capaces, desde la centralidad, de troncalizar ciertas decisiones para evitar que haya comunidades autónomas que puedan mal utilizar las competencias para tratar de romper".

Escudero ha considerado que estas declaraciones de Núñez suponen "un retroceso muy grave" y ha insistido en que su partido va a "pelear, igual que el resto de territorios" por el mantenimiento de las competencias autonómicas.

"Tener mejor prestación sanitaria o educación se debe a un esfuerzo colectivo que se han ganado a pulso los hombres y mujeres de esta tierra y Núñez quiere que vuelvan a retroceder para tener una sanidad y una educación de tercera", ha continuado.

Del mismo modo, ha comentado que espera que el presidente de los 'populares' en la región "sea coherente y no exija nada en educación y sanidad a partir de ahora". "Si no cree en las competencias autonómicas, no tiene legitimidad para exigir nada. Él y el PP quedan desacreditados para que aparezcan medidas en su programa en el ámbito educativo y sanitario", ha añadido Escudero.

Por otra parte, el parlamentario socialista ha contestado al PP, que en una rueda de prensa anterior acusaba al Gobierno regional de situar a la Comunidad Autónoma en "el olimpo" de las peores regiones en materia económica y financiera.

En este sentido, ha afirmado que "cualquier ciudadano sabe" que, durante la legislatura, Castilla-La Mancha "está mucho mejor tanto económica como socialmente" y ha afirmado que los 'populares' no pueden dar "ninguna" lección a los socialistas en este ámbito.

COMPARTIR: