EN UNA ENTREVISTA EN ONDA CERO

Contundente respuesta de Girauta al candidato que denuncia irregularidades en la primarias de Cs CLM

Juan Carlos Girauta. Foto: Óscar Huertas
Juan Carlos Girauta. Foto: Óscar Huertas

El portavoz de Ciudadanos en el Congreso y candidato de esta formación por la provincia de Toledo, Juan Carlos Girauta, ha asegurado que en Castilla-La Mancha no consta ninguna denuncia por "irregularidad" en los procesos de primarias y ha considerado que "a veces es más la gana de destacar y hacer ruido que otra cosa".

De este modo ha reaccionado Girauta, en una entrevista en Onda Cero que recoge Europa Press, después de que el afiliado a Ciudadanos y contrincante de Carmen Picazo para las presidenciales en Castilla-La Mancha, José Ramón de Lorza, haya pedido que se anulen las primarias del partido porque hay "irregularidades" en el sistema de votación "que invalidan el resultado".

Sobre este concreto, y tras precisar que "ningún sistema es perfecto", ha defendido que la plataforma usada por Ciudadanos tiene una garantía última que es el Comité de Garantía, y que en el caso específico de esta comunidad desvela que "el señor que protesta, con todo el derecho, ha sacado 26 votos, frente a los 440 de la señora Picazo".

En otro orden de cosas, y sobre las críticas hacia la formación naranja por hacer fichajes "como si de una empresas se tratara" -- tras la inclusión del número dos al expresidente de Coca-Cola, Marcos de Quintos, en la lista por Madrid-- luego de precisar que los cabezas de lista se eligen por primarias donde haya más de 400 militantes, a partir del número dos, tres y cuatro el criterio que rige es el de la Ejecutiva.

"Puede ser criticable, pero estoy convencido de hay que primar el talento por encima de la antigüedad de la afiliación a una organización. Las organizaciones políticas mueren cuando dan importancia a estar muchos años afiliados, conocer a según quién o haber hecho pasillo", ha concluido.

Sentencia sobre el Tajo del Tribunal Supremo

Por otro lado, Girauta ha tildado de "bueno y aleccionador" que la sentencia del Tribunal Supremo (TS) que anula el Plan Hidrológico del Tajo responda a acciones judiciales emprendidas por asociaciones medioambientales y municipios afectados y no de "ningún gobierno ni administración", pues "esta gente son afectados de verdad".

El portavoz de Ciudadanos ha defendido que "como vecino de Toledo y como ciudadano español", España merece un Plan Hidrológico Nacional que no solo contemple la demanda de agua sino el mantenimiento de las cuencas y que éstas presentan, en lugar de una idea de mínimos o de demanda, el cauce ecológico.

"Es una cuestión nacional que tiene que equilibrar intereses de diferentes zonas y esto obliga al rediseño de la norma que afecta a Toledo, y como nuevo toledano lo voy a tener muy presente", ha concluido.

COMPARTIR: