SE HAN PRECINTADO PARQUES

Daimiel adopta nuevas medidas tras triplicarse la incidencia de contagios

El Ayuntamiento de Daimiel (Ciudad Real) ha adoptado nuevas medidas para revertir los contagios de covid-19 que han entrado en vigor de manera inmediata, después de que el pasado viernes se conociera que en los últimos siete días se ha triplicado la incidencia en el municipio.

Según ha dado a conocer el consistorio este lunes en un comunicado de prensa, los datos más recientes conocidos colocan a la localidad con 204 casos positivos y una incidencia acumulada a 14 días de 1.640 casos por cada 100.000 habitantes.

Ante esta situación, la administración daimieleña ha decidido añadir a las medidas de nivel 3 reforzardas, la limitación de las reuniones presenciales de los órganos municipales, el precinto de parques y pistas deportivas de barrio y el cierre al público de los edificios municipales.

El portavoz del equipo de Gobierno, Jesús David Sánchez de Pablo, ha señalado que estas medidas, de momento, no afectan ni al deporte federado ni al funcionamiento de la Escuela Municipal de Música y danza.

De este modo, se minimizará la atención presencial en las diferentes dependencias municipales y se precintarán las pistas polideportivas de barrio y los parques infantiles, y queda vedado su uso.

El Ayuntamiento ha apelado nuevamente a la responsabilidad ciudadana e individual para tratar de doblegar la curva de contagios.

"La situación no es buena, el número de contagios es elevado, la transmisión sigue existiendo y, lo más dramático de todo, es que siguen falleciendo daimieleños por la covid-19", ha reflexionado Sánchez de Pablo.

El edil también ha querido trasladar ánimo y fuerzas para aquellos vecinos que han perdido amigos y familiares o que están combatiendo el virus.

"Todos tenemos que cumplir de forma estricta toda la normativa en vigor. De nuestro comportamiento depende la evolución del virus. De nuestro comportamiento depende nuestra salud y nuestra vida", ha afirmado.

Compartir