DENUNCIAN LA INACCIÓN DEL EQUIPO DE GOBIERNO

Congosto dice que la Diputación de Toledo escurre el bulto con los okupas y privatiza el club de tiro

Pedro Congosto, portavoz del PP en la Diputación de Toledo Pedro Congosto, portavoz del PP en la Diputación de Toledo

El portavoz del Grupo Popular de la Diputación Provincial de Toledo, Pedro Congosto, ha lamentado este miércoles la inacción del Equipo de Gobierno del PSOE y su presidente, Álvaro Gutiérrez, que se han negado a aprobar ninguna de las propuestas del PP para luchar contra las consecuencias de la pandemia de Covid-19 en la provincia, votando en el Pleno en contra tanto de los programas sectoriales como de la Comisión Especial de Acción Social, y sin poner sobre la mesa ninguna medida alternativa. 

En rueda de prensa, Congosto ha denunciado que para no hacerlo el PSOE “se despacha con excusas incomprensibles y tachan a nuestros programas sectoriales de vaguedades”. Para vaguedades y generalidades ya está la falta de iniciativa del Equipo de Gobierno, que no ha planteado ni una sola medida extraordinaria de calado, ni una sola medida que responda a un plan que ayude a los ayuntamientos, a día de hoy, incluso, seguimos esperando que el dinero del gasto corriente entre en los ayuntamientos”. 

Del mismo modo, ha aclarado que desde el PSOE, en cuanto a las inversiones, suman los 9 millones de euros de gasto corriente, cuando es sabido por todos que ya en diciembre esta subvención contaba con 8 millones para gastos ordinarios, por lo que ahora solo se suma 1 millón más para gasto extraordinario. “A día 30 de junio el Presupuesto de la Diputación está ejecutado a un 30.54%, esa es la realidad, todo lo demás es solo humo”. 

Congosto ha preguntado a Gutiérrez qué va a hacer con las partidas presupuestarias que no se van a gastar, puesto que no propone nada con ellas, reclamando que deberían servir “para ayudar a los toledanos” y no que sigan siendo utilizadas “como caja de ahorros de la Junta de Page”. Por eso, “mientras el PSOE se va de vacaciones”, el PP “seguirá trabajando para hacer propuestas reales que se anticipen de nuevo a su falta de iniciativa”. 

“Propuestas como las que han sido recogidas en la declaración institucional firmada por todos los grupos, entre las que se encuentran: la construcción de un monolito como homenaje a los sanitarios y fallecidos por la Covid-19 en la RSA, así como hacer un reconocimiento público a los profesionales de esta residencia, brigadas de carreteras, bomberos y demás trabajadores de la institución”, ha añadido.

Por otro lado, el portavoz se ha referido al problema de la ocupación ilegal de viviendas y ha reclamado que Gutiérrez no se limite a solicitar la intervención en este tema a nivel nacional, “le pido que no escurra el bulto y asuma su responsabilidad como presidente, desde la Diputación debemos ayudar a los alcaldes, deben darse ayudas directas”, “lo que necesitamos los alcaldes es auxilio de la institución provincial”, ha asegurado. 

“Los alcaldes estamos desbordados con este asunto, solos y desamparados”, ha dicho Congosto, quien ha enumerado los problemas que produce la ocupación en los pueblos, como enganches ilegales de agua y de luz o problemas de convivencia, sin que el Gobierno de España esté haciendo nada, como tampoco lo hacen ni Gutiérrez ni Page.

En cuanto al Campo de Tiro ‘La Bastida’, Congosto ha recalcado que su privatización ya es una realidad y ha criticado que se haya hecho “sin dar explicaciones a los clubes toledanos”, a los que el Equipo de Gobierno “no ha tratado bien”, porque “no han querido recibirlos, no les han hecho ni caso”, a pesar de las numerosas solicitudes presentadas y las concentraciones realizadas en la puerta de Diputación. 

“El PSOE, que siempre está renegando de las privatizaciones, privatiza el campo de tiro a cambio de unas reparaciones en las instalaciones y desde el PP nos preguntamos si tan mal está la Diputación que no tiene dinero para acometerlas, por lo que solicitaremos el convenio firmado, porque tampoco se nos ha informado”, ha denunciado Congosto, que ha recordado que solo gobernando el PP se ha invertido en esta infraestructura.

Por último, se ha referido a la adhesión al Pacto contra la Despoblación que fue aprobada en el Pleno de la Diputación con el voto a favor del PP y ha recordado que esta formación fue la primera en incluir la despoblación en su agenda política. “El PP es el partido de las poblaciones pequeñas, de los ganaderos y los agricultores, en definitiva, del mundo rural”, ha asegurado Congosto. 

En este sentido, ha denunciado que, por desgracia, “la denominada ‘nueva normalidad’ ha llegado con recortes sin precedentes para los pueblos de la mano del PSOE” y ha subrayado que “la despoblación no se combate dejando a las poblaciones con un servicio de transporte público mermado y claramente recortado”, ni quitando servicios, dejando los centros de salud en precario o teniendo “carreteras tercermundistas”.

Compartir
Update CMP