PRIMERA VEZ QUE SE PONE EN MARCHA

Ciudad Real destina 90.000 euros a familias que necesiten ayuda para el cuidado de personas a su cargo

El Ayuntamiento de Ciudad Real va a poner en marcha ayudas para que las familias puedan contratar algún recurso de conciliación para el cuidado de personas a su cargo por necesidades laborales. Estará dotado con 90.000 euros que financiarán las Concejalías de Igualdad y Acción Social.

Así lo ha avanzado la concejala de Igualdad, Ana Belén Chacón, que ha dado a conocer este viernes las medidas en materia de conciliación que se han aprobado dentro de la Mesa de Reactivación Económica y Social.

Según ha destacado en nota de prensa el Consistorio, es la primera vez que se ponen en marcha estas ayudas para favorecer la conciliación de la vida familiar, personal y laboral, promoviendo además la creación y legalización de empleo, así como la reincorporación de la mujer en el mercado de trabajo y el desarrollo de su carrera profesional. Serán ayudas para familias que necesiten contratar algún tipo de recurso de conciliación para el cuidado de menores de 12 años o mayores dependientes.

Chacón, que ha precisado que estas ayudas se concederán a las familias cuyos miembros se encuentren trabajando o realizando formación profesional, ha explicado que establecen dos modalidades: la contratación de personas con su correspondiente alta en la Seguridad Social de Empleada de Hogar o Autónomo, que estará subvencionada con 600 euros, y las inscripciones en academias, ludotecas, escuelas de verano, entidades sociales, talleres, o empresas cuidadoras, que serán subvencionados con 300 euros.

El IMPEFE asesorará a las familias en materia de contratación de estas empresas a través de la bolsa de empleo, donde las personas que quieran participar como cuidadores puedan apuntarse.

El Consistorio valorará a los solicitantes en función del número de hijos, de los ingresos en función del IPREM, o si se trata de familias monomarentales o monoparentales. Las bases de esta convocatoria se aprobarán próximamente en Junta de Gobierno Local.

Compartir
Update CMP