16 de septiembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

CONEXIÓN CON LA R-4

Importante novedad sobre una infraestructura muy demandada por los vecinos del Quiñón en Seseña

La tramitación de la conexión directa del barrio de El Quiñón de Seseña (Toledo) con la autopista R-4 "sigue adelante", ya que la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre (Seittsa) ha encargado el anteproyecto de esta infraestructura, que estará redactado "antes de que finalice el año".

Los técnicos responsables de la redacción del anteproyecto han mantenido reuniones con los técnicos municipales para recabar la información necesaria para la realización de este trabajo, según ha informado el Ayuntamiento de Seseña en nota de prensa.

Los accesos actuales que unen este barrio de Seseña con la Autovía A-4 "son insuficientes, especialmente en horas punta", por lo que la conexión directa con la R-4, "será muy importante para mejorar la comodidad y seguridad de la circulación".

El Ayuntamiento trabaja desde hace tiempo para que El Quiñón cuente con una salida directa la Autovía A-4. El trazado de la salida transcurre íntegramente por el término municipal de Ciempozuelos y este es el condicionante fundamental que explica "que no se haya podido construir todavía".

"Ante el bloqueo de las conversaciones y el estancamiento de la situación por parte de Ciempozuelos, y con el objetivo de garantizar cuanto antes un acceso que garantice la seguridad y la comodidad en la circulación que los vecinos necesitan", el alcalde de Seseña, Carlos Velázquez, ha manifestado que el Consistorio está trabajando en alternativas "que den una solución provisional a la circulación hasta que la salida directa a través del Sector 6 de Ciempozuelos se construya" y que se mantenga después como vía complementaria, "teniendo en cuenta que la población en esta zona de Seseña y en el resto del municipio seguirá creciendo en los próximos años".

A la espera del pleno en Ciempozuelos

El Ayuntamiento de Seseña espera desde abril de 2017 que el Ayuntamiento de Ciempozuelos lleve al pleno el convenio de colaboración entre ambos consistorios "que da solución a todos los aspectos necesarios para la ejecución del acceso desde El Quiñón a la autovía A-4".

El documento, en el que se está trabajando desde el inicio de la legislatura, establece qué pasos hay que dar, qué administración es la responsable y los plazos para su realización. El convenio recoge que será el Ayuntamiento de Seseña quien pague íntegramente esta infraestructura.

Por eso, "ante la falta de respuesta de Ciempozuelos", el Ayuntamiento de Seseña comenzó a trabajar conjuntamente hace unos meses con la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre (Seittsa), encargada de las autopistas de peaje, "para que la salida alternativa a la R-4 se construya con la mayor celeridad posible", ha dicho Velázquez.

COMPARTIR:
TAGS: