18 de noviembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

LO HA ANUNCIADO EL PSOE

La Junta Electoral prohíbe al alcalde de Guadalajara publicitar su último plan

Antonio Román, alcalde de Guadalajara
Antonio Román, alcalde de Guadalajara

La Junta Electoral Provincial ha emitido una resolución por la que prohíbe al alcalde de Guadalajara, el popular Antonio Román, publicitar durante el periodo electoral el I Plan de Mayores presentado hace unos días, al considerarlo un acto de propaganda electoral.

En nota de prensa, el PSOE ha informado de que la resolución llega tras una denuncia presentada por su partido y determina que publicitar ese plan constituye una vulneración del artículo 50 de la Ley Orgánica de Régimen Electoral General, por lo que exige la retirada de la noticia y demás soportes en los que se dé publicidad a dicho plan.

El secretario de organización del PSOE, Rafael Esteban, ha señalado que desde este partido van a estar "ojo avizor" para evitar que Antonio Román incumpla las reglas del juego democrático "que todos debemos respetar". En este punto, ha recordado que Román estuvo imputado por desobediencia a la Junta Electoral, "el mismo delito que hoy se le aplica a Torra por no retirar los lazos amarillos de edificios públicos".

Esteban ha recordado también que, durante el periodo electoral de las europeas de 2014, Antonio Román fue apercibido hasta tres veces por la Junta Electoral para que retirara la campaña del denominado 'Eje Cultural'. Y ha resaltado que, tras el incumplimiento del tercer apercibimiento, la Junta Electoral dio parte a la justicia por desobediencia, por lo que esperan que "Román no tenga previsto hacer en esta campaña lo mismo que en aquella ocasión", ha concluido el dirigente socialista.

Reprobación

Por otro lado, el Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara defenderá en el pleno de este viernes una moción para reprobar la actitud de Román, "que sigue impidiendo que la ciudadanía ejerza su derecho a participar en los asuntos municipales con la soberbia y el autoritarismo que le caracteriza".

En rueda de prensa, la portavoz municipal del PSOE, Lucía de Luz, ha explicado que el texto reprueba también a su edil responsable de participación, Carmen Heredia, han informado los socialistas en nota de prensa. La portavoz del PSOE ha justificado la necesidad de reprobar la actitud de Antonio Román, "al que se le conocerá por el gobierno del disparate, el derroche o el atasco, pero no por el gobierno de la participación".

Esta realidad se demuestra, según ha explicado de Luz, con la reducción de hasta un 40 por cien del presupuesto destinado a este fin y con la no convocatoria de los órganos municipales de la participación "que podrían fomentar, y mucho, la intervención ciudadana en los asuntos municipales".

COMPARTIR: