ORDEN DEL DÍA

El pacto PSOE-Unidas Podemos, agua y leche materna, este jueves en el pleno de las Cortes

Las Cortes de Castilla-La Mancha celebrarán este jueves, 16 de enero, a las 10.00 horas, el primer pleno del segundo periodo de sesiones de la décima legislatura en el que se debatirá sobre los pactos de PSOE y Unidas Podemos para formar Gobierno, agua y leche materna.

La sesión plenaria comenzará con un debate general a propuesta de Cs relativo a la necesidad de apoyo a los órganos constitucionales y los pactos del Gobierno de la nación con los independentistas.

Seguirá otro debate a propuesta del Grupo Parlamentario Popular sobre las consecuencias para Castilla-La Mancha del acuerdo de Gobierno entre PSOE y Unidas Podemos con apoyo de los nacionalistas y los independentistas.

El tercer punto del orden del día será un debate, a propuesta del Grupo Parlamentario Socialista, relativo a la situación del trasvase Tajo-Segura y el posicionamiento del presidente del PP, Pablo Casado, respecto al mismo y la PNL presentada por Vox en el Congreso sobre este asunto.

Finalmente, sus señorías debatirán la Proposición No de Ley presentada por el Grupo Parlamentario Ciudadanos para crear un banco de leche materna en Castilla-La Mancha.

El pleno concluirá con tres preguntas orales: dos del PP sobre la atención sanitaria en la localidad de El Casar y la conexión de abastecimiento de agua en Alcorlo y Beleña, en Guadalajara; y otra de Cs sobre el Jardín Botánico de Albacete.

Compartir
Update CMP