TURISMO

Castilla-La Mancha llevará la cerámica de Talavera a los principales escaparates turísticos mundiales

La concejala de Turismo y Artesanía del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, María Jesús Pérez, ha avanzado este lunes que el mural cerámico que se ha llevado a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) acompañará a Castilla La Mancha en las próximas ferias turísticas de 2020.

Pérez ha destacado en rueda de prensa que la cerámica de Talavera, y en concreto el mural de 7x7 que se ha podido contemplar en la reciente edición de Fitur, será el único elemento fijo que llevará el stand regional en todas las ferias de turismo que se van a realizar y en las que va a participar la Junta de Comunidades.

La edil ha explicado que se instalarán nueve paneles de azulejos de 20x20, con un total de 169 piezas como elemento decorador del stand, en las ferias BTL de Lisboa, del 11 al 15 de marzo; en la Be Travel Barcelona, del 27 al 29 de marzo; en Expovacaciones Bilbao, del 24 al 26 de abril; en Tierra Adentro de Jaén durante el mes de octubre y en Intur Valladolid durante el mes de noviembre.

Por otra parte, y en balance de la participación del Ayuntamiento en Fitur, Pérez ha destacado el vídeo promocional de Talavera, obra del artista talaverano Alejandro Díaz, que "ha sido la estrella de la oferta de la ciudad en esta edición y con solo tres días el vídeo se ha convertido en viral", ha remarcado.

"Hemos visto como muchos talaveranos que no viven en la ciudad, periodistas, deportistas o estudiantes se han hecho eco en sus perfiles, y es que la nota común ha sido que la imagen de Talavera se ha vendido más allá de Fitur, ha saltado en las redes sociales y se ha convertido en un auténtico fenómeno", ha asegurado.

Además, ha ampliado, "hemos podido ver ceramistas decorando en directo piezas de cerámica y contemplar el antes y el después de las piezas, y por ello también regalamos cerámica en el stand de Castilla-La Mancha".

Por ello, y en réplica a la portavoz del Grupo Municipal Popular, Helen Delgado, ha justificado que "Fitur no es una feria comercial para que se comprase cerámica, sino para hacer contactos y atraer visitantes que se interesen por nuestra región".

Por último, en respuesta a las críticas del Grupo Municipal Vox y su interrogante de dónde estaban el día grande de la ciudad cuando se presentó en sociedad el vídeo promocional y se vendieron sus bondades, la edil ha zanjado: "A lo mejor su manera de promocionar la cerámica es llegar a hacerse la foto y listo".

Compartir
Update CMP