EL PRESIDENTE DESTACA LA COORDINACIÓN CON MADRID

Page pide un gran acuerdo de las comunidades y el Gobierno para combatir el virus y garantizar la estabilidad económica y social en España

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, este miércoles en un acto público en Cuenca El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, este miércoles en un acto público en Cuenca

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, va a pedir el próximo viernes, durante la celebración telemática de una nueva reunión de la Conferencia de Presidentes, que al margen de intentar un acuerdo entre partidos, haya acuerdo entre todas las autonomías y el Gobierno central a fin de que lleguen los fondos europeos.

En el acto inaugural de la remodelación integral del IES 'Alfonso VIII' de Cuenca, García-Page ha defendido la necesidad de llegar a ese consenso "al margen de intentar el acuerdo entre partidos" ya que está "convencido" de que todas las comunidades autónomas tienen "el mismo problema".

"Aquí todos los que tenemos la responsabilidad de combatir el virus queremos un acuerdo", ha apreciado, añadiendo que todos están dispuestos a llegar entre ellos y con el Estado a un "acuerdo básico" que garantice los fondos y la estabilidad social y económica a medio plazo.

Según ha expresado, la "duda y la incógnita de dónde va a venir el dinero y si va a venir" no ha parado a nadie. "No hemos dejado de actuar", ha resaltado.

De ahí que, pese a los que aún tienen "la duda de que en España haya mentalidad suficientemente española y nacional para que se fragüen acuerdos", ha incidido en que "17 faunas autonómicas" se han "puesto más de acuerdo que unos grupos políticos en el Parlamento".

Coordinación con Madrid

Al hilo de ello, ha subrayado que es "esencial" que haya "coordinaciones y estrategias en el centro de España", destacando especialmente la "relación fluida y dialogante" que hay con Madrid, con quien hay que seguir "líneas de trabajo, cooperación y colaboración mutua" para poner en marcha medias y tomar decisiones.

"Que nadie confunda e intente utilizar la diferencia política para crear un problema", ha precisado García-Page, que ha destacado que aquí "nos irá bien o mal en función de lo que se controle o descontrole Madrid, más allá de colores políticos y gobiernos".

En este punto, García-Page ha comentado que hay mucha gente de Madrid que se está empadronando ahora en Castilla-La Mancha y solo en pocas semanas ha habido 3.000 tarjetas sanitarias nuevas de ciudadanos que han decidido cambiarse a la Comunidad Autónoma.

Compartir
Update CMP