21 de octubre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

CESIÓN DE TRES LOCALES DE LA JUNTA EN EL POLÍGONO DE TOLEDO

Impulso de Page a Down Toledo y Cruz Roja con una firma que vale mucha solidaridad

Foto de familia de Óscar Huertas
Foto de familia de Óscar Huertas

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha suscrito este martes sendos convenios con la asociación Down Toledo y Cruz Roja, en virtud de los cuales cede tres locales a ambas asociaciones en Toledo a fin de mejorar la "acción social, solidaria y generosa" que prestan. Así lo ha destacado la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, en la rueda de prensa que ha ofrecido después de que el presidente regional, Emiliano García-Page, y los responsables de Down Toledo, Trinidad Escoban, y Cruz Roja, Jesús Esteban Ortega, suscribiesen dichos convenios.

En el caso de Down Toledo recibirá del Ejecutivo autonómico dos locales diáfanos de unos 400 metros cuadrados situados en una promoción de Vivienda de Protección Oficial de la calle Río Yedra, en el barrio de Santa María de Benquerencia, que van a permitir aunar en un solo espacio todo el trabajo que desarrolla esta asociación en tres sedes diferentes, como el servicio de capacitación e inclusión sociolaboral y el de Atención Temprana.

De ahí, que la presidenta de Down Toledo haya asegurado que este 26 de febrero es un "día muy importante", pues por vez primera en los 28 años que tiene esta asociación "por fin" va a poder tener una única sede y el centro de que "se merecen". "Son gente de primera y es lo que demuestran día a día", ha defendido Escobar que ha agradecido al presidente regional, Emiliano García-Page el compromiso que tiene "día a día con las personas, no con la discapacidad". "Trabaja a pie de calle y conoce las realidades y las necesidades de las familias", ha destacado.

Dicho esto, ha manifestado que con la cesión de este local se cumple el sueño, 28 años después, de esos primeros padres de hijos con Síndrome de Down toledanos que crearon esta asociación porque "no sabían qué hacer con sus hijos y no sabían dónde meterlos porque no querían que estuvieran desplazados de la sociedad".

En el caso de Cruz Roja, va a disfrutar de un espacio de 282 metros cuadrados de un local situado en la calle río Valdeyernos 20, dentro de una promoción de Vivienda de Protección Oficial, local que se convertirá en un centro de atención especializada a la ciudadanía que demanda ayuda.

Por ello, el responsable de Cruz Roja también se ha expresado en términos de gratitud y ha asegurado que el objetivo principal de la organización que dirige es estar "cada día más cerca de las personas". "La cesión de este espacio va a posibilitar que tengamos una nueva sede en el barrio del Polígono para evitar de muchos de los usuarios de Cruz Roja, que viven en esta parte de la ciudad, tengan que desplazarse hasta el Casco Histórico", donde se ubica su sede central.

Por último, la consejera ha anunciado que los días 25 y 26 de marzo el campus albaceteño de la Universidad de Castilla-La Mancha va a acoger el II simposio de Atención a la Dependencia, bajo el título 'Retos e innovación'. Esta segunda cita, que se celebrará tras el organizado el pasado año en Toledo, acogerá la presencia de diferentes comunidades que abordarán las novedades en materia de dependencia.

COMPARTIR: