POR UN POSITIVO EN SU EQUIPO DE GABINETE

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, en aislamiento domiciliario

Milagros Tolón, alcaldesa de Toledo, en una imagen reciente Milagros Tolón, alcaldesa de Toledo, en una imagen reciente

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, se encuentra desde este jueves en aislamiento en su domicilio por el positivo por covid de un miembro de su Gabinete de Alcaldía, tal como ha comunicado ella misma a través de su cuenta oficial de Twitter. La PCR realizada a la alcaldesa toledana ha dado negativa.

"Os quiero informar de que desde hoy me encuentro en aislamiento en mi domicilio debido al contacto estrecho con un miembro del Gabinete de Alcaldía que ha dado positivo. Por ello, suspendo los actos presenciales que tenía previstos. Seguiré trabajando de manera telemática (1)".

Así acaba de comunicar la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, su aislamiento domiciliario por un positivo por covid entre los integrantes de su Gabinete de Alcaldía.

En un segundo mensaje, Tolón afirma que "mi jefe de Gabinete ha sido la persona que ha dado positivo; en mi caso, la PCR ha sido negativa. Todos los que hemos estado en contacto estrecho con él nos encontramos bien, confinados y siguiendo las directrices del personal sanitario (2)".

Comunicado oficial del Ayuntamiento

Posteriormente, el Ayuntamiento de Toledo ha hecho público un comunicado en el que informa oficialmente de que "la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha anunciado que se encuentra desde este jueves en aislamiento debido al positivo por coronavirus de un miembro de su Gabinete, un confinamiento que va a llevar a cabo durante los próximos días en su domicilio y que ha obligado a suspender la agenda de actos presenciales que tenía programada. El vicealcalde, José Pablo Sabrido, también se mantiene confinado por el mismo motivo.

A través de sus redes sociales, la alcaldesa ha informado de que se ha conformado el positivo del jefe de Gabinete de Alcaldía, Rubén Rufo. Aunque la alcaldesa ha dado negativo en la prueba PCR, “al ser un contacto estrecho, guardo desde hoy aislamiento en mi domicilio y me veo obligada a suspender los actos y reuniones presenciales que tenía previstas”, afirma Milagros Tolón en sus redes, donde añade que seguirá trabajando de manera telemática. De hecho, mantiene la reunión de la Comisión Ejecutiva del Consorcio prevista para este jueves, informa el comunicado.

Los contactos estrechos del positivo “nos encontramos bien, confinados y siguiendo las indicaciones del personal sanitario", afirma la nota municipal. La alcaldesa añade un mensaje de ánimo a la ciudadanía: “Traslado mi deseo de una pronta recuperación a todos los que están sufriendo a causa del virus. Y, convencida de que volveremos a estar a la altura, pido de nuevo responsabilidad y compromiso para superar entre todos esta pandemia y doblegar la segunda ola”.

En estas circunstancias, tal como informa la nota del Ayuntamiento, ha quedado suspendida la presentación de la app prevista para este jueves y el resto de actos presenciales de la alcaldesa. Así mismo, los miembros del equipo de Gobierno, del Gabinete de Alcaldía y demás personal que ha tenido un contacto estrecho con el positivo están siguiendo las indicaciones y recomendaciones de la autoridad sanitaria.

Compartir