ÚNICO ASPIRANTE A LAS PRIMARIAS

Podemos vislumbra a su candidato a la Alcaldía de Talavera

Sergio Ortiz, junto a García Molina, en una imagen de archivo
Sergio Ortiz, junto a García Molina, en una imagen de archivo

 El actual secretario general de Podemos en Talavera de la Reina, Sergio Ortiz, es el único militante de la formación en la ciudad que ha presentado candidatura a las primarias que ha convocado el partido para elegir al cabeza de lista de las próximas elecciones municipales.

Así lo han confirmado este lunes a Efe fuentes de Podemos en la ciudad, desde donde además han precisado que ya se ha cerrado el plazo de tiempo establecido para presentar nuevas propuestas.

De esta forma, la formación 'morada' abre ahora un proceso de revisión de la candidatura por si es necesario efectuar algún tipo de subsanación, así como para que el candidato solicite los avales requeridos y confirme toda la documentación requerida.

Además, el próximo jueves, día 24, el Circulo Municipal del partido en Talavera ha convocado una asamblea extraordinaria para concretar, precisamente, la concesión de los avales del proceso interno de primarias.

No será hasta el próximo martes, día 29, cuando la candidatura de Sergio Ortiz se oficialice y entre el 1 y el 5 de febrero se llevará a cabo la votación telemática por parte de los inscritos en Talavera.

Finalmente, y según han explicado desde Podemos en nota de prensa, el 6 de febrero se realizarán las verificaciones, las comprobaciones antifraude y el recuento definitivo de los votos.

Los comicios locales de mayo serán las primeras elecciones municipales a las que Podemos concurrirá en la ciudad con marca propia.

COMPARTIR: