POR SU DOCUMENTAL "ABRAZAR A LAS ESTRELLAS"

Doble premio para dos castellano-manchegos en el Festival Internacional de Cine Sobre la Discapacidad

El documental “Abrazar las estrellas” de Mario Cervantes (Manzanares) y Christopher Sánchez (Valmojado) ha logrado dos de los principales premios otorgados en el Festival Internacional de Cine Sobre la Discapacidad de Collado Villalba. Un evento que pretende mostrar las verdaderas capacidades del colectivo de personas con discapacidad a través de historias o documentales, bien sea por su temática o por haber sido realizado por este colectivo de personas.

Los actores José Coronado o Javier Gutiérrez han sido algunos de los ilustres miembros del jurado del festival, que han decidido que este cortometraje sea galardonado como Mejor Cortometraje rodado en la Comunidad de Madrid, así como Mejor Cortometraje Humanitario. El primero de estos premios, ha sido a consecuencia de que una parte del documental se ha rodado en el edificio de ILUNION en Madrid, lugar de trabajo del protagonista.

El cortometraje sigue recorriendo España y el resto del mundo en busca de nuevas selecciones que se sumarán a las 10 que ya cosecha, llegando a países como republica Checa o Grecia.

Compartir