ISABEL RODRÍGUEZ Y JOSÉ MARÍA BARREDA CREEN QUE CIUDAD REAL ESTÁ OLVIDADA

Enmiendas a los presupuestos generales del Estado desde Castilla-La Mancha

Los diputados nacionales del PSOE por Ciudad Real Isabel Rodríguez y José María Barreda
Los diputados nacionales del PSOE por Ciudad Real Isabel Rodríguez y José María Barreda

Los diputados nacionales del PSOE por Ciudad Real Isabel Rodríguez y José María Barreda han registrado un batería de enmiendas parciales a los presupuestos generales del Estado (PGE) sobre muchos de los temas que afectan a la provincia.

Los diputados socialistas han apuntado que Ciudad Real "ha sido olvidada por el Gobierno de Rajoy" y por eso "los diputados nacionales del PP ciudadrealeño deberían votar a favor para que salgan adelante, pues poco parece importarles este agravio".

Rodríguez ha señalado que se han presentado enmiendas al Ministerio de Medio Ambiente para pedir que a Aguas de Cuencas de España (ACUAES) se le presupuesten 5 millones de euros más para el "proyecto de abastecimiento al Campo de Montiel"; dos más para el "proyecto de saneamiento y depuración de los municipios de las Lagunas de Ruidera", y un millón de euros más para "el saneamiento y depuración de los municipios de Las Tablas de Daimiel".

Según la previsión, recogida en otra de enmienda del PSOE en beneficio de la provincia, serían necesarios 1.800.000 euros para poder regularizar los expedientes de explotaciones prioritarias del Alto Guadiana y 2 millones para los ramales de la llanura manchega, "necesarios para avanzar en la conclusión del proyecto y dar cumplimiento a los acuerdos con la Administración regional".

Industria, Justicia y Fomento

Asimismo, se ha presentado una enmienda de adición al Ministerio de Industria y Turismo que propone, en colaboración con la Junta y el Ayuntamiento de Almadén, poner en marcha el consorcio que promueva el turismo y la conservación del conjunto histórico-minero, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Igualmente, han pedido que el Ministerio de Justicia destine un millón de euros para establecer en Toledo un nuevo Instituto de Medicina Legal que de servicio a la capital manchega y a la provincia de Ciudad Real, donde, ha apuntado Rodríguez, no funciona el laboratorio "por carecer de local y medios".

También se ha pedido medio millón de euros para adecuar los Juzgados de Puertollano que "palíen las deficiencias que actualmente presenta el edificio".

Rodríguez y Barreda han enmendado también al Ministerio de Fomento diversas peticiones como pedir que se incluya presupuesto para redactar el nuevo estudio informativo de la segunda Ronda de Ciudad Real, al entender que es necesaria que la ciudad cuente con una mejor conexión entre la N-430 y la A-43.

También lo que consideran una "infraestructura pendiente", como la Variante de Puertollano, o la opción sur de la Autovía A-43 que "debe tomarse en serio de una vez por todas", han opinado.

Por último, han presentado dos enmiendas relacionadas con Alcázar de San Juan, por un lado dotar con presupuesto la línea de alta velocidad Madrid-Alcázar-Jaén y por otro que se cubran la necesidad de poner en marcha la Plataforma Logística Intermodal.

COMPARTIR: