16 de octubre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

EN SAN MARTÍN DE PUSA, LA PUEBLANUEVA Y HELLÍN

Se declaran dos incendios forestales en la provincia de Toledo y otro en la de Albacete

Dos operativos en los que participan tres medios terrestres y 17 personas están trabajando en las labores de extinción de dos incendios forestales que se han declarado esta tarde en San Martín de Pusa y en La Pueblanueva, en la provincia de Toledo.

Ambos incendios, que han sido detectados por vigilantes fijos, ya han sido controlados por los equipos que trabajan en las zonas afectadas, según se indica en el sistema Fidias de información de incendios forestales de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural.

A las 16:35 horas se ha detectado el de San Martín de Pusa, que ha quedado controlado a las 16:24 horas, tras afectar a una superficie forestal herbácea no especificada, aunque en la zona sigue trabajando un operativo integrado por dos medios terrestres y ocho personas.

A su vez, el incendio de La Pueblanueva se ha detectado a las 16:58 horas y ha afectado a una superficie forestal leñosa no arbolada que no se ha determinado.

Este incendio ha sido controlado a las 18.00 horas por los medios que han operado en la zona, tres terrestres y dos aéreos, y 26 personas, de los que siguen trabajando para su extinción un medio y nueve personas, según el sistema Fidias.

De otro lado, a las 18.42 horas se ha declarado un fuego en la localidad albaceteña de Hellín, en concreto en el paraje Tedelche de la pedanía de Agramón.

La zona afectada es mayormente de monte bravo, y en los trabajos han llegado a participar cuatro medios aéreos. Ocho operarios permanecen trabajando en la zona.

COMPARTIR: