INSTITUTO DE ESTUDIOS JURÍDICOS

Catalá inaugura en Cuenca un curso que por primera vez se celebra fuera de su sede

Cuenca ha acogido un nuevo curso del Centro de Estudios Jurídicos, los primeros que se celebran fuera de su sede central de Madrid, y que ha inaugurado el ministro de Justicia, Rafael Catalá, que ha avanzado que se debatirá sobre el proyecto de ley acerca de la Orden Europea de Investigación.

En declaraciones a los medios de comunicación antes de comenzar el curso, el ministro de Justicia ha recordado que hasta una decena de acciones formativas del CEJ se van a celebrar fuera de Madrid, y varias de ellas en Cuenca, donde ha agradecido a la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) su hospitalidad.

Catalá ha subrayado que el curso que se va a celebrar entre hoy jueves y mañana viernes está dirigido a fiscales, sobre la red de cooperación internacional que tiene establecida la Fiscalía General del Estado para que las distintas fiscalías provinciales puedan cooperar con cualquier país de la Unión Europea.



En este sentido, Catalá ha indicado que la delincuencia internacional es "la más compleja y grave, no conoce fronteras", por lo que ha defendido que la red de fiscales tiene que tener un proceso de formación continua y especialización.

Director de la UIMP

Por su parte el rector de la UIMP, Emilio Lora-Tamayo, ha aplaudido la iniciativa que refuerza, con el área jurídica, "el espectro de actividades que abordaba la sede de Cuenca".

En este sentido, ha apuntado que es una de las once sedes de la Universidad que quieren "desarrollar iniciativas de cultura y conocimiento", y aunque ya se ha realizado algún seminario de ámbito jurídico, ha considerado que con este curso la UIMP "entra de lleno a formar parte de las sedes" donde el CEJ impartirá su formación.

COMPARTIR: