POR UN IMPORTE DE 20.800 EUROS

La Diputación de Ciudad Real comprará 13 desfibriladores para los coches patrulla de la Policía Nacional

Una entrega anterior de respiradores por parte de la Diputación de Ciudad Real. Imagen de archivo. Una entrega anterior de respiradores por parte de la Diputación de Ciudad Real. Imagen de archivo.

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha ordenado la adquisición, mediante licitación, de trece nuevos desfibriladores semiautomáticos externos con el objetivo de dotar de este imprescindible sistema salvavidas a otros tantos coches patrulla de la Policía Nacional.

Se trata de una actuación que Caballero anunció al comisario jefe provincial, Miguel Rufino, en la última reunión que mantuvieron en la sede administrativa del Gobierno provincial, en el que ya se concretó que llegarían a Ciudad Real, Puertollano, Alcázar de San Juan, Valdepeñas y Tomelloso, y que se suman a los cinco equipos DESA con los que en abril del pasado año ya se dotó a las Comisarías de la provincia.

Se dota, así, de continuidad a una iniciativa que se materializa por empeño personal del presidente de la Institución provincial, quien ha considerado de vital importancia contribuir a una mejor seguridad y atención al ciudadano, así como a los efectivos que integran las respectivas plantillas de este Cuerpo de Seguridad del Estado en la provincia, ha informado un comunicado institucional.

Este miércoles, el portal de contratación de la Diputación ha anunciado la licitación de estos trece desfibriladores por un importe de 20.800 euros, que serán instalados en coches que patrullan durante las 24 horas del día en las ciudades y pueblos de la provincia donde está operativo el Cuerpo Nacional de Policía (CNP).

Caballero ha destacado,al respecto, la importancia de contar con este tipo de herramientas que "salvan vidas, sobre todo porque en muchas ocasiones, son los agentes los que llegan primero cuando se produce una situación de emergencia que puede precisar de la utilización de estos desfibriladores".

Así mismo, ha puesto en valor la actitud tan favorable de los profesionales y de los mandos de la Policía Nacional para el desarrollo de esta iniciativa que es pionera en España y que se complementa con la formación especializada de un buen número de agentes en el manejo de estos equipos, "contribuyendo así a salvar vidas", ha subrayado.

Compartir
Update CMP