FORO SOBRE SANIDAD QUE LOS 'POPULARES' HAN ORGANIZADO EN MANZANARES

Núñez remarca los tres pilares sobre los que se asienta el modelo sanitario del PP para la región

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha resaltado que su partido apuesta por una sanidad "pública, universal y gratuita" que sea gestionada por los profesionales sanitarios para que las decisiones "se adopten por quienes trabajan diariamente por la sanidad pública".

Núñez ha hecho este anuncio en Manzanares (Ciudad Real) en el marco del Foro de Sanidad de la formación 'popular' en el que ha aclarado que "queremos someter al criterio público de los especialistas que trabajan en nuestros hospitales, centros de salud, transporte sanitario, etc., nuestras propuestas".

Y dicho esto, el presidente regional 'popular' ha lamentado que con el actual Gobierno socialista "tenemos el peor ratio en tiempos de listas de espera de la historia de nuestra región porque 35 de cada 100 personas que esperan una operación son de Castilla-La Mancha, es decir, un tercio", ha detallado

Además, ha ampliado, "queremos reforzar el trabajo de los pequeños hospitales, que están en riesgo por culpa de la gestión del Ejecutivo regional, modernizándolos tecnológicamente, mejorando sus infraestructuras y dotándoles de un sistema de trabajo en red y de una capacidad de movilidad de los especialistas".

Y en la misma clave sanitaria, ha ampliado que el PP "recuperará la carrera profesional sanitaria y pondrá al paciente en el centro de la atención, reforzando la Atención Primaria con propuestas como diez minutos para poder ser atendidos y que haya lista de espera cero".

También, ha ampliado, "reforzar la atención especializada con el plan de inversión de mejoras en lo que se refiere a la modernización de nuestros hospitales" y, del mismo modo, el impulso en los seis primeros meses de Gobierno de "un plan de choque que combata de forma directa las dramáticas listas de espera".

De este modo, ha denunciado que "quienes ponen en riesgo la gestión sanitaria de nuestra tierra son García-Page y Podemos, que han ocasionado con su Gobierno que haya personas que esperan dos y tres años para ser operados, hasta doce para pruebas diagnosticas y seis para una consulta".

Núñez ha ampliado que "no han llevado a cabo ni un euro de inversión en el caso de hospitales como el de Manzanares" y, ha proseguido, "han abandonado a la Atención Primaria, que tiene que manifestarse por el olvido del Ejecutivo regional", ha concluido.

COMPARTIR: