SUCESOS

Muere el hombre que confesó asesinar a su mujer hace una semana en Albacete

FOTO: JCCM FOTO: JCCM

El varón que la pasada semana presuntamente asesinó a su mujer de 83 años en la localidad albaceteña de Corral-Rubio ha fallecido en el Hospital Universitario de Albacete este miércoles por la mañana, donde permanecía ingresado desde que ocurrieron los hechos, el pasado 5 de agosto.

Así lo han confirmado fuentes de la investigación a Europa Press, que han precisado que ya se le ha realizado la autopsia, y el motivo del fallecimiento se debe a las heridas de gravedad que presentaba al ingresar en este centro hospitalario.

Este hombre aún no había prestado declaración ante el juzgado que instruye el caso al estar hospitalizado, según confirmaban a Europa Press fuentes judiciales, por lo que no se disponía de una fecha concreta para tomar declaración al autor confeso de los hechos. Los hechos ocurrieron sobre las 10.00 horas en la vivienda que el matrimonio tiene en la calle Mendizábal. La fallecida presentaba un golpe en la cabeza. Fuentes municipales indicaron a Europa Press que "al saltar del tejado se rompió varias costillas".

Pocas horas después, el marido se entregaba ante la Guardia Civil y se declaraba autor de los hechos. El Ministerio de Igualdad ha confirmado el asesinato de esta octogenaria como violencia de género. La víctima tenía cuatro hijos y una hija mayores de edad y no había constancia de denuncias previas por violencia de género contra el presunto agresor por parte de la víctima.

Compartir