UN MILLÓN DE EUROS

Importante inversión de la Diputación de Cuenca para renovar el parque móvil de los bomberos

 El presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, ha manifestado que la institución provincial va a invertir 1,15 millones de euros en la renovación del parque móvil del Servicio de Bomberos antes de que acabe el año.

Así lo ha indicado en la presentación de un nuevo camión adquirido por la Diputación, con una inversión de 610.000 euros, que se suma a los 100.000 que destinaron hace unos meses a la compra de tres furgonetas y a un nuevo vehículo que llegará al servicio provincial de extinción de incendios en el mes de diciembre.

El coste de esta bomba rural pesada ha sido de 360.000 euros y el valor del equipamiento ha supuesto 250.000 euros, para que puedan llevar a cabo sus intervenciones “con la tecnología más moderna”, ha indicado el presidente.

En declaraciones a los medios de comunicación durante esta presentación, Martínez Chana ha defendido que consideran este servicio “esencial” y por ello están destinando esfuerzos para reforzarlo, además de los tres millones de euros que se ven a invertir en los nuevos parques de bomberos de Priego y Cañete.

Ha recordado que la intención es que estos dos nuevos parques, cuya construcción puede comenzar en los próximos meses, estén en funcionamiento antes del final de la legislatura.

Además, a preguntas de los periodistas, Martínez Chana ha reconocido que están a la espera de que el Ayuntamiento de Cuenca apruebe el convenio, al que ya dio luz verde la Diputación, para que los bomberos de la capital atiendan parte de la provincia.

Ha manifestado que el consistorio conquense les ha trasladado que aprobarán el convenio en pleno después de la aprobación de los presupuestos municipales.

Asimismo, ha indicado que siguen negociando con los representantes de los trabajadores del servicio de bomberos para alcanzar un acuerdo que beneficie a ambas partes, y ha recordado que “han sido muchos años de crisis, de enfrentamiento, y no se soluciona en cuatro días”. 

Compartir
Update CMP